Elenco completo
Dos actores de 'El ministerio del tiempo' e 'Intimidad' completan el elenco de 'Reina Roja' en Prime Video
La adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado será dirigida por uno de los directora de 'La casa de papel'

Imagen del rodaje de ’Reina roja’. / PRIME VÍDEO
Sergio López Martín
'Reina Roja' inicia su grabación con importantes novedades sobre su dirección y su plantel actoral. Nacho Fresneda ('El ministerio del tiempo', 'Hospital central'), Emma Suárez ('Néboa', 'Intimidad'), Alex Brendemühl ('El creyente'), Urko Olazábal ('Maixabel') y Selam Ortega ('Madres') se incorporan al reparto de la serie protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, que estará dirigida por Koldo Serra, uno de los directores de 'La casa de papel'.
El rodaje de la adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado ya ha empezado en distintas localizaciones de Madrid y se estrenará próximamente en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.
La serie narra la historia de Antonia Scott, oficialmente la persona más inteligente de la Tierra con un cociente intelectual de 242. Su inteligencia le valió convertirse en la 'Reina Roja' de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo.
Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.
El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.
'Reina Roja' está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion corre a cargo de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.
- Visto para sentencia el acuerdo educativo: los docentes votan en los próximos días la propuesta de Conselleria
- Algemesí lidera un repunte de la delincuencia en la Ribera que tiene en Sueca la única excepción
- Última hora de la huelga indefinida de profesores en la Comunitat Valenciana: sigue en directo la tercera semana de protestas
- ¿Por qué las verbenas falleras sí y el Festival de Les Arts no?
- Las asambleas de docentes creen que hay margen presupuestario para más mejoras
- Dos hermanos daneses se enamoran de los riuraus y compran y restauran el del Ferrandet de Benissa, del siglo XVII
- Estas son las novedades del documento ¿definitivo? que votarán los docentes y que podría poner fin a la huelga
- Una técnica de la CHJ declara ante la jueza de la dana que Emergencias debía consultar los caudales: 'Cualquiera podía ver los datos