Durante la mañana del martes, 27 de septiembre, Joaquín Prat no ocultó su enfado con el equipo de 'Ya es mediodía' por un repentino cambio de escaleta de Telecinco. El presentador, que hace unas semanas ya mostró su malestar con la dirección del magacín producido por Unicorn Content, volvió a cuestionar en directo al programa por el caótico inicio al que tuvo que enfrentarse. 

Como en cada entrega, Prat comenzó haciendo un repaso por algunos de los contenidos que se iban a abordar a lo largo del programa. El periodista se disponía a informar sobre los cuatro puntos de directo que aparecían en pantalla, pero sin previo aviso, la realización pinchó en directo la imagen de una reportera corriendo por una calle de Barcelona. "Perdonadme un segundo... ¿Qué es esto?", preguntó con incredulidad. 

"Es la abogada de Gerard Piqué llegando al despacho", respondió él mismo a continuación en tono serio. Sin embargo, la reportera le corrigió al instante: "Tenemos a la abogada de Shakira"

De vuelta en plató, Joaquín Prat se disculpó con la audiencia y aprovechó para lanzarle un dardo al programa que anteriormente presentaba Sonsoles Ónega: "Perdónennos, a veces nos puede el ímpetu de llegar los primeros a contar algo y así no deben hacerse las cosas". "En Madrid, decía, que uno ya no sabe ni donde está, Leticia Requejo", dejó caer justo después.