'Te ha tocado', el concurso que La 1 estrenó recientemente y que tiene a Raúl Gómez como presentador, ha terminado sus emisiones esta misma semana en las tardes de la pública. El programa, que aún tiene entregas pendientes de emisión, terminará su andadura en 'late night' tras no haber cumplido las expectativas en lo que a audiencias se refiere.

Con este nuevo cambio en la parrilla vespertina, el canal principal de RTVE modifica sus horarios de cara al lunes 3 de octubre, primer día en el que se prescindirá del concurso. Este formato, dejará libre el hueco que va de 19:50 a 20:30, horario en el que se venía emitiendo a diario, para emitirse a la 1:30 de la madrugada.

A falta de un nuevo formato que pueda cubrir ese hueco que deja el concurso, La 1 de TVE ha decidido adelantar la emisión de 'Aquí la tierra'. El programa que presenta Jacob Pretus es el que mejor rendimiento ha demostrado tener en las tardes de la cadena y a partir del próximo lunes, y hasta nuevo aviso, empezará su emisión a las 19:50 horas. Esto implica que el programa pasará de durar apenas 30 minutos a 1 horas y 10 minutos.

La cancelación de 'Te ha tocado' se produjo a principios de septiembre, después de que el concurso anotase cifras entre el 5 y 6%. En ese momento, el presentador aseguró que se llevaba "muy buen sabor de boca" con la experiencia: "He disfrutado, aprendido, bailado, reído y he echado muy buenos momentos con los concursantes que han ido pasando por el programa, buena gente".