España ya tiene representante para Eurovisión Junior 2022. El valenciano de 11 años Carlos Higes viajará hasta Armenia el próximo mes de diciembre, concretamente el festival se celebrará el día 11, para representar a nuestro país en el certamen musical. RTVE anunció anoche al candidato, aprovechando un intermedio del famoso programa en prime time MasterChef Celebrity . El joven cantante, que además ha hecho sus pinitos como actor y modelo, ha sido seleccionado entre 95 participantes para representar a nuestro país en uno de los concursos musicales más importantes del panorama europeo.

Ahora, RTVE tendrá que elegir entre 247 temas la canción que Carlos cantará en Eurovisión Junior 2022 y con la que se enfrentará a los otros 15 participantes eurovisivos. Según ha avanzado la cadena de televisión pública, el tema se grabará en octubre y en noviembre se entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Carlos Higes, nacido en Valencia, ha participado en varios talent show televisivos como La Voz Kids e Idol Kids. Se confiesa un seguidor del Festival de Eurovisión desde que Jamala lo ganará en 2016 por lo que ahora podrá cumplir su gran sueño. Además, asegura que "está muy contento y emocionado" y que "irá a por todas para ganar" y conseguir el triunfo para nuestro país.

Durante la presentación como representante, el joven declaró que es un enamorado de Armenia; es desde hace años su país favorito. Y lo es, precisamente, por Eurovision Junior. En el año 2019, el mismo en el que la valenciana Melani consiguió el bronce en el regreso de España al festival, Carlos descubrió su canción favorita, "Colors of your dream", la propuesta de Armenia para ese año. Y, a partir de ahí, se preocupó por conocer y convertirse en un experto del país.

De hecho, en una de las fases de La Voz Kids, interpretó parte del tema en armenio dejando alucinados a los miembros del jurado.

Participación de España en Eurovisión

El valenciano será el octavo representante de España en Eurovisión Junior 2022 desde 2003 y la cuarta participación consecutiva desde su regreso en 2019. Anteriormente, solo María Isabel ganó este concurso en 2014 con el famoso tema "Antes muerta que sencilla".

Dónde ver Eurovisión Junior 2022

La XX edición del concurso musical se celebrará en la capital de Armenia, Ereván, el próximo 11 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. El lugar elegido será un estadio situado en la colina de Tsitsernakaberd, conocido como Complejo de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan.