El público de La Ruleta de la Suerte, uno de los programas más conocidos, populares y longevos de la televisión, ha estallado y pide el despido de uno de los integrantes del equipo del concurso. "No puedo más", dice un seguidor del programa. "Ruego por favor que se prescinda de él", exige otro. "Deberían haberlo echado hace años", contesta otro más. Y así sucesivamente.

A tal punto ha llegado la situación que incluso se abrió una petición en Change.org para que echen a esta persona y contraten a otra en su lugar. De momento, y aunque parezca una broma, ya son más de 800 los internautas que han firmado la petición. ¿Increíble? Tal vez sí, pero real.

La diana de todas estas críticas es Joaquín Padilla, el guitarrista y cantante de la banda que actúa en La Ruleta de la Suerte y que, en su momento, fue vocalista del grupo Iguana Tango. El músico cosecha reproches desde hace tiempo. "Canta falta -dice una de las personas que firma la petición-. En casa le damos directamente al mute cada vez que abre la boca".

Otro de los participantes en la petición de Change.org asegura que Padilla "no deja una canción viva" y que deberían ponerlo "con las pizarras a animar al público".

Qué pasa en Twitter con La Ruleta de la Suerte

En redes sociales la situación no es mucho mejor. "Canta como un grillo", afirma un seguidor del programa en Twitter, y otro le replica: "Yo tampoco me explico cómo está ahí. Si fuera cantante y cantara una canción mía, lo denunciaba por sacrilegio". "Empiezo a pensar que lo hace a propósito -dice otra internauta- para luego reírse de todos nosotros. Probablemente estemos ante el mayor troll de España".

No obstante, en Twitter también hay comentarios que salen en defensa de Joaquín Padilla y se quejan de los ataques indiscriminados hacia su persona. "Es un compositor. Y muy bueno", contesta un tuitero a una de las críticas hacia el músico. "Pensad en él como un juglar en las tabernas de la Edad Media", defiende otro. "Y quien pide su despido, ¿lo haría mejor que él?, lanza el reto una usuaria de esta red social.

La Ruleta de la Suerte es uno de los programas más seguidos de la parrilla televisiva. Aguanta en antena desde hace años y lleva una temporada tras otra amenizando las mediodías españolas. Aunque ahora lo emite Antena 3, también estuvo presente en otra cadena donde también cosechó un gran éxito.

Está basado en un formato de gran popularidad en Estados Unidos y fue el primer programa de entretenimiento que se emitió en las llamadas televisiones privadas una vez que se abrieron nuevos canales y se abandonó la exclusividad que tenía RTVE.