Pasapalabra es uno de los programas insignia de la televisión española. Primero triunfó en Telecinco y cuando ésta se vio obligado a dejar de emitirlo, Antena 3 compró los derechos y se quedó con la máxima audiencia de esa franja horaria. Y es que Pasapalabra goza de un público fiel que sigue el concurso cada día y que se convierte en una auténtica legión de seguidores en función del participante que luche por hacerse con el bote.

Los concursantes de Pasapalabra suelen mantenerse durante un buen tiempo en el programa puesto que no es nada fácil conseguir ganar el bote, que ya contiene más de un millón de euros de premio. En los últimos meses, son dos los personajes que copan las tardes de Antena 3: Orestes y Rafa. Ambos se esfuerzan cada día en acertar el mayor número posible de palabras del rosco de Pasapalabra para asegurarse una silla en el siguiente programa y garantizar su continuidad en el concurso.

Sin embargo, ayer lunes, 31 de octubre, ninguno de los estuvo en Pasapalabra, algo que sorprendió a los seguidores de este formato televisivo.

Pasapalabra, programa de Antena 3 con Orestes y Rafa de estrellas y que presenta Roberto Leal.

Por qué no están Orestes ni Rafa en Pasapalabra

El motivo que lleva a que ni Orestes ni Rafa no estuvieran en Pasapalabra es que se emite un programa especial debido al carácter extraordinario de la jornada. Y es que Pasapalabra se suma a las celebraciones de Halloween y Todos los Santos y ha preparado un programa especial con motivo de estas fiestas.

En su lugar, Pasapalabra acogerá hoy un duelo entre dos concursantes que también han hecho historia en el programa: Javier Dávila y Marisa. El primero, que se tuvo que enfrentar a Pablo Díaz durante todo su periplo por el programa, no estaba en el plató del concurso desde hace año y medio. La segunda se midió la pasada primavera con Orestes durante 16 programas consecutivos.

Ambos, que coinciden al asegurar que tras su paso por el programa lo ven con ojos diferentes y lo disfrutan "muchísimo más", se esforzarán por hacerse con el premio de Pasapalabra y ofrecer ratos tan buenos a los espectadores como los que ya les dieron durante su anterior participación en el concurso.