La final de 'Masterchef Celebrity 7' está cerca y la tensión en las cocinas crece. Lo volvimos a vivir anoche, en la gala 9 del talent show de TVE.

En la primera prueba, los aspirantes lucharon por el delantal dorado que les salvaría de la expulsión. Patricia Conde con su brillante povlova de cerezas consiguió el ansiado delantal, para llegar a la prueba por equipos sin la presión añadida de la expulsión. En la prueba de exteriores, un cambio de cocinas provocó el enfado de Lorena en una noche en la que Daniela tuvo que abandonar las cocinas al sentirse mal. La cómica de 'MasterChef' demostró que era su noche al ganar también la prueba por equipos donde destacó María Escoté.

Lorena, Xavier, Nico e Isabelle llegaron a la última prueba, donde se fueron midiendo en duelos para evitar la expulsión. Esa prueba y los ñoquis, el plato presente en los duelos, le amargaron la noche a Xavier Deltell que, tras enfrentarse sin éxito a Lorena, Nico e Isabelle, abandonó el programa tras nueve semanas.