La lucha entre Rafa y Orestes va camino de hacer historia de la televisión. Los dos concursantes de Pasapalabra demuestran cada día que cualquier de los dos es merecedor de hacerse con el bote millonario de 1,74 millones de euros. Motivos no les falta, ni experiencia en programas similares de televisión tampoco.

En el último programa, Rafa protagonizó una de las grandes remontadas que se recuerdan en Pasapalabra. Cuando parecía 'cantada' la victoria de Orestes, Rafa pisó el acelerador, arriesgó y le comió terreno a su contrincante hasta igualarlo con 21 aciertos.

El ímpetu de Rafa obligó a Orestes a reaccionar. Había que arriesgar y arriesgó. El burgalés se la jugó. Era eso o dejar otra vez el programa en empate... de campeones eso sí. Así que apostó el todo o nada y quiso probar suerte y arriesgar con una de las respuestas que le faltaban para completar su rosco.

No las tenía todas consigo y es que las cuatro preguntas tenía su historia.

Momento en el que ambos concursantes empataron a 21 aciertos

Orestes se negaba a volver a cerrar esta prueba con un ‘simple’ empate, y no dudó en arriesgar en las respuestas que le faltaban para completar su Rosco a pesar de que tenía dudas. Entre las cuatro que le faltaban, dos eran las mas complicadas, una histórica y otra quizá más fácil... o eso parecía. Falló por poco la pregunta de cómo se denomina la liga que se usa para asegurar las medias por debajo de la rodilla: hinojal, dijo.... y no... casi...

El rey persa "Sabor de amor"

Con un fallo ya en su rosco, conseguir el bote era imposible así que Orestes se lanzó a por el resto de preguntas y sin que nadie lo esperase tiró de oído para responder. Nombre del rey sasánida de Persia que hizo preso al emperador Valeriano en el 260... Sargón, digo Orestes.. pero volvió a fallar. La respuesta correcta era Sapor, a los que el burgalés contestó con un fragmento cantado de la canción "Sabor de amor"