Orestes ya es uno de los concursantes más conocidos y longevos de Pasapalabra. No en vano, el burgalés ha batido todos los récords y ha conseguido convertirse en la persona con más programas a sus espaldas al pulverizar la marca de otro concursante mítico: Pablo Díaz. Y es que Orestes ya tiene 262 programas en su haber y pasa así a la historia de Pasapalabra.

Para festejar tan inusual marca, el espacio de Antena 3 le ha brindado un homenaje esta semana en el que participaron varios exconcursantes y, por supuesto, uno de los más conocidos: Pablo Díaz, que reapareció por sorpresa en el programa. En concreto, Pablo Díaz apareció en Pasapalabra en un vídeo que grabó junto a otros concursantes de etapas anteriores para desear suerte a Orestes y felicitarlo por su nueva marca. Además, todos ellos loaron la valía del burgalés no sólo como participante en este conocido concurso, sino también como persona.

Orestes, sentado con Pilar en la silla azul de Pasapalabra.

Orestes, agradecido a su "mentor"

Durante el programa de Pasapalabra de ese día, el burgalés, se mostró visiblemente emocionado y muy agradecido a todos los que habían participado en esa sorpresa, al tiempo que realizó una revelación.

Orestes desveló quién había actuado como su "mentor" durante su paso por el concurso (Jero Hernández de Castro) y reveló por qué este exconcursante era tan importante para él. No es para menos, puesto que Orestes afirmó tener mucho por lo que dar las gracias a Jero debido a que éste le había enseñado varias claves para aguantar en el programa (resistencia y actitud ante todo) y dijo que una de ellas había sido muy importante.

En concreto, Orestes aseveró que Jero le recomendó hace tiempo que mantuviese el tesón necesario para resistir, no sólo al desgaste que suponía participar en un programa de televisión sino, sobre todo, a los momentos malos que también se daban.

Orestes: "Ha sido un desliz tonto"

Pero el récord que Orestes acababa de batir también estuvo a punto de ser el último que este magnífico concursante pulverizase en el programa. Y es que el burgalés pudo ser eliminado de Pasapalabra por "un desliz tonto" que, de haberse repetido, bien le podía haber costado la silla antes de llevarse el bote, tal como él mismo reconoció. De momento, Orestes lleva casi un año intentando conseguir el premio de Pasapalabra y que, actualmente, supera el millón y medio de euros: una auténtica fortuna.

Orestes se sentó en la silla azul y tuvo que enfrentarse a Pilar, una nueva concursante con la que vivió un ajustadísimo duelo en el que cometió un inesperado y tonto error y falló. "Puedes tener un desliz tan tonto como el mío, que te pase dos veces, y no contarlo", confesaba poco después el de Burgos.

Y es que a Orestes bien estuvo a punto de ocurrirle en el último programa de Pasapalabra. "Da igual que tengas experiencia, siempre puedes tener un despiste", explicaba el concursante, al tiempo que subrayaba que había sido un momento de tremendos nervios y que aún entonces, minutos después y ya salvada la situación, todavía tenía "los cojoncillos de corbata".