Rafa y Orestes son dos increíbles concursantes de Pasapalabra. Sus técnicas en 'El Rosco' son completamente antagonistas, pero eficaces de igual forma, ya que les ha llevado a disputar por el premio treinta programas ya.

Orestes es más impulsivo en sus respuestas. Rafa, por su parte, más comedido. Durante el programa del pasado jueves se pudo ver de forma muy clara la manera tan diferente que tienen de participar cada uno.

El andaluz ha sido el encargado de comenzar el rosco, y a penas cuando había contestado a las dos primeras letras, ha decidido pasar palabra. El de burgos, sin embargo, no ha cedido el turno hasta que ha llegado la letra 'F'.

Es más, Orestes ha contestado de manera muy rápida durante la primera vuelta, obteniendo unos muy buenos resultados con 22 aciertos, mientras que su rival contaba tan solo con cinco aciertos en ese mismo momento.

Sin embargo, la precipitación de Orestes le ha jugado una mala pasada en la segunda vuelta, cometiendo dos errores y cediéndole ha oportunidad a su contrincante de poder ganar el premio: "Me tendría que haber callado" ha espetado a continuación arrepentido.

En ese momento Rafa ha aprovechado la oportunidad y ha dado la vuelta al rosco. Con un espectacular último esfuerzo, en el que ha acumulado 22 aciertos y tan solo un fallo, ha seguido su instinto cauto y se ha plantado, proclamándose el ganador del programa.