Las vivencias y polémicas de la familia real británica vuelven a ser asunto relevante en las conversaciones diarias, tras el estreno de la quinta temporada de 'The Crown'; la super producción de Netflix que narra el reinado de la recientemente fallecida Isabel II. Desde el pasado miércoles, los espectadores están consumiendo, de forma masiva, los diez capítulos que conforman la quinta entrega de la serie, que se centra en el 'annus horribilis' de la monarca, con el deterioro y posterior divorcio del príncipe de Gales, Carlos Windsor - el actual rey -, y Diana de Gales. Fue un año repleto de escándalos con la publicación del libro 'Diana: her true story' y una conversación subida de tono entre el primogénito de Isabell II y su entonces amante, Camilla Parker Bowles.

La nueva temporada de la serie, escrita y dirigida por Peter Morgan, supone además la renovación del reparto - cambia por segunda vez - para adaptarse a la edad real de los protagonistas de la historia. El elenco está encabezado por Imelda Staunton, quien interpretó a la villana Dolores Umbridge en la saga ‘Harry Potter’ y Jonathan Pryce (‘Los dos Papas’ y 'Juego de Tronos') a su marido, el Duque de Edimburgo. Por su parte, Dominic West ('The wire') se pondrá en la piel del príncipe Carlos de Inglaterra y Elizabeth Debicki ('El gran Gatsby') en la de la princesa Diana; mientras que Olivia Williams encarnará a Camilla Parker Bowles.

La popular Dolores Umbridge de 'Harry Potter' encarna a Isabel II en la nueva temporada de 'The Crown'. ED

De 'Élite' a 'The Crown

Una de las sorpresas del reparto se produce por la aparición de un actor español, conocido por su papel en las primera temporada de 'Élite' - serie también producida por la plataforma - en el tercer capítulo de la serie. Este episodio se centra en el ascenso mediático y económico de Mohamed Al Fayed - conocido familiarmente como Mou Mou - desde la venta ambulante en Egipto hasta convertirse en el propietario de Harrods, posiblemente, la marca de grandes almacenes más conocida de todo el planeta.

Se trata del actor español Abdelatif Hwidar, quien encarnó al padre de Omar (Omar Ayuso) y Nadia (Mina El Hammani), durante las tres primeras temporadas de la popular serie de Netflix, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que estudian en el instituto de élite Las Encinas.

El actor español Abdelatif Hwidar aparece en la quinta temporada de 'The Crown'. ED

En 'The Crown' encarna al padre de Mohamed Al Fayed, Ali Ali Al-Fayed, de origen humilde. Según relata la serie, al contrario que su vástago, el patriarca (de origen humilde), se conformaba con su extracción social y no tenía ninguna intención de relacionarse con las clases altas, como sí haría su hijo en el futuro. Encara, por tanto, al abuelo de Dodi Al Fayed; último amante de Diana Spencer y quien viajaba con la princesa cuando perdió la vida en un accidente de tráfico en un túnel de París, bajo el puente del Alma, en aquel fatídico 31 de agosto de 1997.

Se cumplen 25 años de la muerte de Diana de Gales

Se cumplen 25 años de la muerte de Diana de Gales Agencia ATLAS | Foto: EFE