El invitado de anoche de El Hormiguero no dejó indiferente a nadie. Antonio Banderas acudió para presentar el musical que dirige y protagoniza, Company. El actor volvió a cautivar al público, pero esta vez mostrando su parte más íntima y compartiendo con el público su visión sobre el amor en pareja.

Cuando el presentador le pregunta sobre qué requisitos debe reunir su pareja, después de pensar por unos segundos la respuesta, se explica de manera muy clara: "Paciencia. El tiempo en la relación cambia la forma de amarse. Es decir, esa pasión del principio efectivamente va a desaparecer, pero se va a convertir en algo mejor y mucho más interesante. Por eso le pediría paciencia. He tenido relaciones muy largas y he estado casado más de veinte años. Por eso sé que las relaciones van cambiando, pero que si tienes paciencia puedes llegar a disfrutar de cosas muy bellas en ese camino"

Los espectadores estaban emocionados con las palabras del intérprete, que todavía ahondó más en la forma en la que considera que las personas deberían tratar de vivir, y de disfrutar, de sus relaciones en pareja: "Vivimos en una sociedad increíblemente orgásmica y entonces cuando se acaba esa pasión inicial la gente inmediatamente sale a buscar otra pasión como esa. Sin embargo, no tienen la paciencia para ver que si esa puerta se ha cerrado hay otras que se abren".

Es más, una de las frases más importantes que dijo y que, en esencia, condensa toda la información que había tratado de compartir anteriormente, es la siguiente: "Algunas etapas del amor en pareja solamente te las puede dar el tiempo". Sin duda, una forma muy bonita de ver y vivir el amor, en una sociedad en la que, según comentaban el presentador de televisión y el reconocido actor, se ha vuelto demasiado inmediata, en la que todo es demasiado efímero y ocurre demasiado rápido.

Justo después de esta conversación tan profunda, ambos deciden dejar la seriedad a un lado y comenzar otra con un tono más relajado y chistoso. Pablo Motos continuaba en un tono intenso: "Cuando se acaba una etapa tampoco hay que tener nostalgia. La pasión sexual con el tiempo se pierde, pero se gana la complicidad". Sin embargo, Antonio Banderas dio un giro radical a la charla con una broma: "Yo nunca he perdido la pasión sexual", espetaba. Como después de esa afirmación el actor comienza a reírse, Pablo Motos le pide que dejen de decir tontearías, pero lo cierto es que Banderas estaba hablando muy en serio: "Eso no son tonterías, son cosas muy serias, Pablo". "¿Sigues apasionado? ¿Funcionan muy bien los Países Bajos?" le respondía también el presentador en tono jocoso. Finalmente, el intérprete terminaba la conversación con las siguientes palabras: "Claro, siempre han sido muy civilizados".