Los espectadores de Pasapalabra han vivido días de auténtico vértigo. El duelo de titanes entre Rafa y Orestes va camino de ser historia de la televisión. Día tras día, cada programa se convierte en un derroche de conocimiento y en una carrera de fondos para ganar ese bote histórico de Pasapalabra de más de 1,8 millones de euros.

La semana pasada fue salvaje. Los dos concursantes apretaron el acelerador y se pusieron cada uno contra las cuerdas. ¿Cómo? Los dos firmaron tres roscos de 24 aciertos en tres tardes consecutivas en sus roscos. Una locura que a punto estuvo de costar a alguno un infarto.

Ambos van sobrados de tiempo y casi a diario acarician los 25 acierto, un rosco completo, y con él el bote millonario. ¿Quién lo ganará? Esa es la gran pregunta que se hacen a diario millones de espectadores. Tanto Rafa como Orestes se lo merecen y la sensación que se respira cada día en el plató es que ese momento histórico está cerca.... muy cerca.

Y es que tanto uno como otro se han quedado tan cerca del rosco verde que cualquiera de los dos podría haberse convertido en el campeón de Pasapalabra. En tres programas consecutivos solo faltó una respuesta para hacerlo. Dos a Rafa y una Orestes.

Eran tres preguntas sumamente complicadas. Los dos se arriesgaron y los dos fallaron pero ahí reside la aventura de Pasapalabra.

Pasapalabra: Orestes y Rafa llevan meses intentando completar el rosco y ganar el bote.

Las tres preguntas malditas

La tensión se palpaba en el plató. Quedaba tiempo de sobra y Rafa lo intentó... Apellido del cantante que publicó el álbum "Tangos al mango". La respuesta correcta era Juan Vattuone. No lo acertó.

Al día siguiente, Rafa volvió a encontrarse en la misma situación. Solo una respuesta le separa del bote de 1,8 millones y tocaba arriesgar de nuevo. La pregunta no era fácil: Apellido del obispo que apoyó a Enrique VIII. La respuesta correcta era Stephen Gardiner.

Y entonces llegó la oportunidad de Orestes. Al igual que Rafa en los otros dos programas anteriores, el burgalés acariciaba el bote y casi lo ganó. La pregunta no era sencilla. Contiene la X, autor del óleo de San Isidoro en la Universidad de Barcelona. La respuesta correcta era Dionisio Baixeras. "Otra vez serás", bromeó Orestes al fallar en su respuesta.