La decisión judicial de la Audiencia Provincial de Barcelona dejó el jueves a Pasapalabra en la cuerda floja. A primer hora de la tarde, nadie sabía se Antena 3 iba a contravenir y desoír al tribunal y continuar adelante con la emisión del programa pese a la orden de interrumpir inmediatamente la emisión del programa con el rosco de Pasapalabra.

El tribunal reconoció que la cadena no era propietaria intelectual de ese formato y falló a favor de su suspensión inmediata. Un jarro de agua fría como pocos para la cadena que durante estos años ha convertido este programa en uno de sus espacios estrella y de más éxito.

Finalmente, Antena 3 se tiró a la arena y decidió seguir adelante con la emisión del programa pese a la orden judicial. La cadena le plantó cara a la justicia e hizo valer sus argumentos.

¿Y cómo reaccionó la audiencia de Pasapalabra?

Ante una noticia como la que estalló el jueves, la primera pregunta que se hicieron millones de espectadores fue si iba o no a emitirse el programa. El interés por Pasapalabra se disparó y a la cadena le salió redonda la jugada.

El último programa de Pasapalabra registró un auténtico reventón de audiencia. Antena 3 registró la mejor cifra de audiencia desde julio de 2021. En total, Pasapalabra reunió a más de 3 millones de seguidores con una cuota de pantalla del 26,2%, a una distancia inasumible de 20 puntos sobre su directo competidor.

La audiencia se volcó con el enfrentamiento entre Orestes y Rafa hasta convertir el rosco en el minuto de oro con 5,6 millones de espectadores únicos.