Después del programa de Pasapalabra del viernes 18 de noviembre, en el que Orestes firmó una más que brillante actuación al quedarse al borde de completar el rosco y conseguir el bote de más de 1,8 millones de euros que está en juego, el burgalés ha confesado que ese día fue "la segunda vez que más se ha acercado al bote".

Así lo reveló él mismo al presentador del concurso, Roberto Leal, a quien aseguró que aún tenía la adrenalina a flor de piel debido a lo cerca que había estado de convertirse en millonario después de muchos meses intentando acertar el rosco de Pasapalabra.

Pese a que finalmente no lo consiguió porque se quedó sólo a una palabra de completar las definiciones, Orestes ha afirmado que esta vez sí sintió que tenía posibilidades, aunque escasas: concretamente de "en torno al 10 %".

Orestes rozó el bote de Pasapalabra

La ocasión en la que Orestes estuvo más cerca de acertar todas las palabras del rosco de Pasapalabra fue la única en la que el concursante tuvo "las 25" definiciones. Sin embargo, Orestes no pudo conseguir el bote debido a que cometió "un fallo tonto, rápido, en la primera vuelta". Aquello fue lo que de verdad lo alejó del triunfo definitivo, ya que el resto de las palabras las sabía, tal como él mismo confesó a Roberto Leal.

"La única vez que tenía 25 -contó-, me quedé con 23 por un fallo tonto, rápido, en la primera vuelta".

Las otras veces que Orestes se ha quedado a un acierto del bote de Pasapalabra han sido "ocho o nueve", pero la situación era muy distinta "porque siempre había una definición que no sabía", admite. En aquella ocasión, sin embargo, conocía las 25 palabras que le reclamaban para hacerse con el triunfo en Pasapalabra y, "por un fallo tonto", no llegó a conseguir ni siquiera 24 aciertos, sino 23.

Aún así, quedarse tan cerca del bote de Pasapalabra es algo que, recoboce, le estimula mucho porque le da ánimos después de varios roscos con errores o en los que no ha tenido una gran actuación.

El duelo entre Orestes y Rafa por el bote de Pasapalabra se prolonga ya varios meses.

De hecho, programas como el del viernes llevan a Orestes a seguir intentándolo cada tarde en un constante duelo con Rafa que ya se prolonga durante meses. ¿Quién lo conseguirá finalmente: Orestes o Rafa?