El mundo de la televisión y sus programas tiene sus misterios. Secretos muy bien guardados relacionados con el rodaje que sirven para mantener la "magia" de la tele. Estas intrigas que los usuarios en redes sociales se afanan en desvelar y que mantienen la ilusión, como ocurre en muchas ocasiones con el programa First Dates o con Pasapalabra.

Precisamente el programa de los roscos, presentado por Roberto Leal, ha sufrido un pequeño incidente en el que se ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados. Ocurrió con una invitada que acudió al programa y tuvo un desliz.

El suceso tuvo lugar tras uno de esos duelos de roscos de Pasapalabra que mantienen vilo a los telespectadores, más aún si uno de los duelistas es el ya mítico Orestes, el concursante que triunfó durante años en el programa cuando este se emitía en Telecinco y que ha seguido acumulando victorias en Antena 3.

Este martes Rafa se quedó tan solo a una respuesta de hacerse con el suculento premio dejando a Orestes, de nuevo, en la silla azul. Esta vez enfrentándose a Darren, un diplomado en Turismo procedente de Cádiz. Pero el fallo de su rival le facilitó la victoria.

Orestes volvió a ganar y recuperó a su equipo en su programa 275, junto a Luis Piedrahíta y la actriz Paula Prendes. Al programa habían acudido, también como invitados, los actores Jesús Olmedo y Silvia Marty, en el equipo azul. Y fue esta última la que "metió la pata" y desveló el secreto de Pasapalabra.

La actriz y bailarina barcelonesa, conocida por sus papel en Un Paso Adelante, se sintió consternada por el breve paso de Darren en el concurso y lanzó la frase que dejó helado a Roberto Leal: "¿Se queda a comer por lo menos?". Un comentario muy inocente que, sin querer, desvelaba el secreto de Pasapalabra: el mítico programa de los roscos se graba por las mañanas.

El presentador salió al paso e intentó ponerle remedio a este desliz. "A cenar, en todo caso", apuntó Roberto Leal. Y es que, aunque todos sabemos que estos programas no se emiten en directo y que, en muchas ocasiones, se graban varios programas en el mismo día, lo sabemos pero a la vez no queremos saberlo, es parte de la magia de la televisión.