España se enfrenta este jueves a su primer partido decisivo en su participación en el Mundial de Qatar 2022. La selección de Luis Enrique busca sellar su clasificación para los octavos de final frente a Japón, partido que podrá seguirse a las 20:00 horas en La 1 de TVE. El encuentro contará con la narración de Juan Carlos Rivero, los comentarios de Andrés Iniesta, Iker Casillas y Javi Martínez, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas. El programa previo comenzará a las 19:05 horas.

Chicote, manos a la obra en laSexta

Pesadilla en la cocina’ regresa esta noche a laSexta con una nueva entrega (22:30 horas). El programa conducido por Alberto Chicote en laSexta hará una parada en ‘El Palomo’, un local sevillano en horas bajas regentado por dos mellizos que no han sabido actualizar ni la forma de trabajar ni la oferta de su carta. No es lo único, ya que los clientes son los que tienen que anotar las comandas y el negocio carece de datáfono, lo que hace que haya algunos que, con la excusa de buscar un cajero, se marchen sin pagar. Para echar más leña al desastre, la cocina tampoco está mucho mejor: un congelador con la puerta rota, bombonas de butano, hornillos para cocinar en el suelo…. Tampoco Jesús, el cocinero, ayuda: tras un encontronazo con Chicote, abandona la taberna en mitad del servicio. Tras días de intenso trabajo y reflexión, ‘Capi’, el jugador del Betis, y un coro rociero pondrán la guinda de una reapertura que Chicote espera que sea el primer paso para una renovación que reconduzca la taberna, su oferta gastronómica y su organización.

La isla de las tentaciones’ regresa a la noche del jueves en Telecinco (22:00 horas). Un visionado de 10 minutos de lo que su pareja está haciendo su villa. Esta oportunidad única, anunciada por Sandra Barneda en una nueva visita a Villa Paraíso, será aprovechada por Javi. La fiesta posterior al visionado lleva a uno de los chicos y a una de las chicas a caer en la tentación en una noche en la que por primera vez casi todos los protagonistas duermen acompañados. A la mañana siguiente las dudas y arrepentimientos se hacen presentes antes de que llegue el momento para las chicas de asistir a una nueva hoguera. En ella, Claudia se muestra confundida con sus sentimientos y convencida de no querer hacer daño a Javi, Paola está insegura ante la conexión entre Andreu y Cristina y Tania vive su hoguera más difícil al ver nuevas imágenes, en las que Samu avanza de manera sorprendente con Elena. Previamente, Ana anuncia su decisión sobre si continúa o no viviendo la experiencia tras su reencuentro con Cristian en la hoguera de emergencia.

Jason Statham, a la caza de un asesino de policías en Antena 3

Por su parte, Antena 3 apuesta por un nuevo pase de ‘Blitz’ (22:45 horas). Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Horizonte’ vuelve esta noche en Cuatro (22:40 horas). El espacio analizará las protestas masivas que se están produciendo en varias ciudades chinas contra las restricciones impuestas por la política de 'cero covid'. Para ello, el programa conectará en directo con Lucas de la Cal, corresponsal en Asia, y contará en plató con los periodistas Yuan Lee, disidente chino; y Zigor Aldama, que trabajó dos décadas en China como corresponsal.