Orestes y Rafa hicieron historia en Pasapalabra. Los concursantes compitieron cada tarde durante meses por alzarse como vencedores de un rosco que, en caso de completarlo correctamente, les podría reportar un bote millonario, una cifra astronómica que les permitiría no sólo contemplar la vida mucho más cómodamente y con una mirada más dulce, sino incluso retirarse.

Y, pese a lo elevado de la cantidad, el bote que se disputaban Orestes y Rafa cada tarde no fue durante mucho tiempo el más alto que repartió Pasapalabra a lo largo de su historia en España. De hecho, el bote de Pasapalabra por el que competían ambos concursantes no fue el mayor distribuido por el programa hasta el final. Y es que el bote se resistió y continuó creciendo hasta superar el mayor premio entregado nunca por Pasapalabra, que rebasó los 2,2 millones de euros.

Rafa gana el bote de Pasapalabra

Rafa gana el bote de Pasapalabra

El mayor bote de Pasapalabra

El bote más alto dado nunca por el popular concurso de Antena 3 hasta aquel momento se había repartido 16 años antes (en 2006) y correspondió a un aspirante extraordinario. Todo parecía estar en su contra y, sin embargo, se llevó a casa una cantidad astronómica de dinero: nada más y nada menos que 2,19 millones de euros.

Era Eduardo Benito, tenía entonces 38 años y utilizó esa fortuna para abrir su propio negocio: una charcutería gourmet. Benito tenía todo en contra, como decíamos más arriba, no porque no tuviese capacidad suficiente para alzarse con el gran premio de Pasapalabra, sino porque el día que ganó era el primero que llegaba al programa. Y con eso tuvo bastante.

Y es que Eduardo Benito llegó, vio y venció, como Julio César. Aquel día, el concursante se estrenaba en Pasapalabra y no sólo llegó al rosco, sino que lo completó correctamente y se embolsó 2,19 millones de euros. Fue con la letra J y la respuesta fue Jiménez, en referencia al apellido del escritor español autor del libro 'Platero y yo': Juan Ramón Jiménez.

Eduardo Benito, ganó el bote de Pasapalabra el primer día que entró al concurso. A3

Te puede interesar:

El segundo bote más alto de Pasapalabra se entregó diez años después, en 2016, y tenía un montante de 1,86 millones de euros. Fue para David Leo y hubo que esperar otros cinco años para ver cómo alguien se llevaba otro suculento premio: el mayor tercer bote de la historia de Pasapalabra en España.

En esta última ocasión, el premio era de 1,82 millones de euros y se entregó el año pasado a uno de los concursantes más queridos y seguidos de Pasapalabra: Pablo Díaz. El aspirante llevaba 260 programas a sus espaldas hasta que por fin logró la victoria total y se llevó el ansiado bote. Aquel día jugaba contra Javier Dávila, el flamante ganador de la edición especial de Pasapalabra en Halloween, emitida el lunes 31 de octubre de 2022, y uno de los veteranos más famosos de otro longevo concurso: Saber y Ganar.