Pasapalabra de infarto. Fue en la última edición del programa, que actualmente se emite en Antena 3, cuando los espectadores se quedaron pegados a la silla para ver la resolución del rosco y si por fin alguno de los dos concursantes que llevan meses luchando por el bote por fin completaba toda la prueba correctamente. No es para menos, puesto que quien lo consiga el primero se llevará una recompensa millonaria: 1,87 millones de euros nada más y nada menos.

Rafa Castaño y Orestes Barbero son los protagonistas de este cara a cara, que se prolonga ya desde hace tiempo. Orestes ha batido todos los récords de permanencia, mientras que su rival, Rafa, cuenta también con una dilatadísima experiencia en este concurso televisivo. Ya cuando se emitía en Telecinco, ambos estaban en el programa y, cuando cambió de cadena, estuvieron ausentes una temporada hasta que, finalmente, volvieron a encontrarse y, desde entonces, ambos se baten en un duelo de sabiduría cada tarde.

Máxima expectación en Pasapalabra

En el último programa de Pasapalabra, el emitido el jueves 1 de diciembre, la prueba final del rosco volvió a destrozar los nervios de los seguidores del concurso, ávidos por ver cuál de los dos participantes se lleva por fin el bote.

Pasapalabra: Orestes y Rafa llevan meses luchando por el bote de Pasapalabra.

El rosco de Pasapalabra fue completamente atípico: Orestes no protagonizó sus habituales prisas durante la primera vuelta (suele responder varias definiciones del tirón) y Rafa fue poco a poco, como suele ocurrir en su caso.

Rafa Castaño sólo respondía las preguntas de las que estaba totalmente seguro, a la espera del fallo de su contrincante, un error que le permitiría arriesgarse en caso de ser necesario. Y ese error llegó: Orestes falló una vez y Rafa fue directo a por el bote de Pasapalabra.

En esta ocasión no pudo llegar a completarlo correctamente porque cometió dos errores, pero Orestes tuvo tres fallos y, por tanto, Rafa ganó el programa frente al burgalés, lo que le reporta otros 1.200 euros más que vienen a sumarse a la pequeña fortuna que acumula por su prolongada actuación en Pasapalabra.

Las redes sociales del programa inmediatamente felicitaron al sevillano por su triunfo y la expectación entre la audiencia sigue más viva que nunca.

Hoy viernes, 2 de diciembre, el duelo continúa con una nueva entrega en la que Rafa Castaño y el ganador de la silla azul volverán a enfrentarse. Orestes, como perdedor del último programa, tendrá que ir a esta silla azul y ganarse el derecho a seguir en Pasapalabra.