Las memorias de Matthew Perry, el famoso Chandler Bing en la archiconocida serie Friends, están dando mucho que hablar. En el libro, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, el actor desvela algunos de los secretos mejor guardados tanto de las grabaciones como de su propia vida sentimental.

Friends, conocida entre otras cosas por sus múltiples cameos, albergó en los 90 la participación de un buen número de personajes famosos como Julia Roberts, Brad Pitt o George Clooney. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que ese cameo sirvió, precisamente, para que Matthew Perry y la estrella de Pretty Woman se conociesen, estrechasen su contacto e iniciasen una corta e intensa historia de amor.

Sí: Matthew Perry y Julia Roberts fueron pareja. Fue él quien rompió y en sus memorias también ofrece el motivo que lo llevó a cortar su relación con la superestrella de Hollywood, que ya en aquellos momentos había hecho la película que la lanzó al estrellato y que la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de la meca del cine.

La anécdota: por qué participó Julia Roberts en Friends

Cuando la conocidísima actriz hizo el cameo en Friends ya era toda una estrella. Los productores de la serie se encargaban de contactar con actores, actrices y personajes del momento para invitarlos a tomar parte en la serie. Sin embargo, no fue así con Julia Roberts.

Ella ya había dicho públicamente que le encantaba el personaje de Chandler Bing y el actor que lo encarnaba, Matthew Perry, admitía estar deslumbrado por la llamada 'novia de América'. Así que, ni corto ni perezoso, le pidió personalmente que participase en la serie. Ella no se dejó convencer fácilmente y le planteó un reto: si quería que hiciese un cameo, Matthew Perry debía escribirle un artículo sobre física cuántica.

Y tuvo que hacerlo (se dice que también le envió, además del artículo, flores y dulces) porque, en 1996, Julia Roberts hizo un cameo en la segunda temporada de Friends. La estrella de Hollywood remitió al equipo cajas y cajas de bagels y grabó las escenas de su capítulo. Roberts daba vida a Susie Moss, una antigua amiga de la infancia.

En las imágenes era más que evidente las chispas que saltaban entre los intérpretes y, después de aquello, ambos iniciaron una relación sentimental que los mantuvo unidos durante algún tiempo. Sin embargo, Matthew Perry optó finalmente por abandonar a Julia Roberts porque consideraba que "era demasiado" para él y que, antes o después, "ella iba a romper conmigo", asegura en sus memorias.

"Yo no era suficiente. Nunca podría serlo. Así que, en vez de afrontar la inevitable agonía de perderla, rompí con la hermosa y brillante Julia Roberts", recuerda el actor que dio vida a Chandler Bing. En aquellos momentos, Matthew Perry afirma que él "estaba roto" porque aún lidiaba con el consumo de drogas.

Julia Roberts y Matthew Perry se conocieron en Friends y rompieron después de la serie. Él revela por qué.

Caras conocidas en Friends

Además de la participación de Julia Roberts en Friends, la serie contó con otras caras conocidísimas. Una de las apariciones que más sensación causó fue la de Brad Pitt, que en aquellos momentos estaba casado con Jennifer Aniston. El actor interpretaba a un antiguo compañero de instituto y su cameo fue uno de los más aplaudidos.

Otros rostros de Hollywood que tomaron parte en la serie de televisión fueron Susan Sarandon, Bruce Willis, Reese Whiterspoon, Robin Williams, Winona Ryder o George Clooney.