Pasapalabra no para. Es uno de los programas favoritos de la audiencia día tras día. Es divertido, familiar, lleno de contenido divulgativo y por qué no... con la posibilidad de convertirte en millonario. El bote de Pasapalabra supera ya los 1,8 millones de euros y cada tarde dos concursantes, Orestes y Rafa desde hace meses, se enfrentan en un duelo de conocimiento para ver quién de los dos aspira a acertar más palabras del rosco con tal de hacerse con el codiciado bote millonario.

Sin embargo, la maquinaria y dinámica del programa es imparable. Por eso, la productora ha comenzado a buscar nuevos concursantes que se enfrenten día a día a Orestes o Rafa en el silla azul. Pese a la experiencia de estos dos concursantes históricos, la suerte puede convertir a los nuevos candidatos en ganadores de Pasapalabra.

Cuándo y dónde es el casting de Pasapalabra

Por el momento, y según ha informado la productora, el próximo casting de Pasapalabra será en Madrid, en concreto en el CaixaForum, en la calle Paseo del Prado, 36. La cita será el próximo 16 de diciembre entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Para poder acudir en calidad de aspirante existen tres alternativas:

  • Rellenando el formulario que puedes encontrar en su página web.
  • Llamando al número de teléfono que aparece durante la emisión del programa.
  • Acudiendo directamente de manera presencial al CaixaForum y cruzando los dedos.

Roberto Leal en Pasapalabra Levante-EMV

¿Cómo superar la prueba de selección o casting?

Esta prueba de selección tiene el mismo formato del programa. En primer lugar, hay una prueba escrita en la que habrá que completar dos roscos como los del programa durante un máximo de 10 minutos.

Esta prueba es eliminatoria y tras la corrección se informa a los participantes de quién pasa a la siguiente fase, que se trata de una prueba oral ante la cámara. Los aspirantes tendrán que colocarse delante de los focos y se presentarán. Además, indica Montse Ramos, una de las responsables del casting de Pasapalabra, si lo consideramos oportuno podemos hacerles un rosco oral, igual que el que se emite en televisión para saber si son ágiles a la hora de contestar.