Pasapalabra sigue acumulando más y más dinero en un bote estratosférico que está próximo ya a los dos millones de euros. Y, mientras, los concursantes que llevan meses luchando por hacerse con esta fortuna continúan protagonizando un duelo que parece no tener fin.

Se trata de Orestes Barbero, un burgalés con 26 años recién cumplidos que ha conseguido el récord de permanencia al aguantar en el concurso más de 300 programas. Orestes ha ganado ya cientos de miles de euros y ahora trata de embolsarse un bote que, de seguir en esta línea, podría convertirse en el mayor jamás entregado en este espacio de televisión.

Su rival, Rafa Castaño, es un periodista sevillano que no tiene nada que envidiar a su contrincante. También acumula ya más de un centenar de programas en Pasapalabra y la fortuna suele sonreírle de la misma manera que lo hace con Orestes.

No en vano, ambos se encontraron en Pasapalabra cuando se emitía en Telecinco y protagonizaron duelos inolvidables que, sin embargo, no llegaron a resolverse debido a que se ejecutó la sentencia que obligaba a la cadena a renunciar al concurso. Luego pasó a Antena 3, donde se emite actualmente, y ambos concursantes volvieron a encontrarse. Hasta ahora.

Orestes Barbero y Rafa Castaño, en el Hormiguero, hablan de su paso por Pasapalabra.

Cómo es la lucha por el bote de Pasapalabra

La expectación por ver quién gana el bote de Pasapalabra es tal que el programa suele batir récords de audiencia varias veces a la semana, últimamente sobre todo. El público está ansioso por ver quién se lleva el dinero y no quieren perderse ni una tarde del que, casi con toda probabilidad, es el concurso más seguido de la televisión en España.

Tal es la fama de ambos concursantes y tan elevada es el ansia por saber qué ocurre en Pasapalabra que incluso otros programas han invitado a Rafa Castaño y Orestes Barbero para hablar de su paso por el concurso. Es el caso de El Hormiguero, el espacio que conduce Pablo Motos, que el martes 20 de diciembre los tuvo en el plató para preguntarles por cómo se preparan para el rosco y por la rivalidad que existe entre ambos (si es que existe).

Durante la entrevista, confesaron que estudian cada día muchas horas aunque admitieron que cada vez menos debido a que ya es mucha la información que almacenan en su mente y el objetivo es, ahora mismo, asentarla y recordarla.

Asimismo, hablaron de la posibilidad de pactar para repartirse el dinero y, aunque reconocieron que es una idea tentadora, señalaron que una cosa es lo que se piensa y otra lo que se trata abiertamente. En este sentido, Rafa Castaño afirmó que siempre le dice a su rival, Orestes, que si es él quien se lleva el bote, "todo para él porque se lo merece", pero que obviamente prefiere llevárselo él y quedárselo también todo.

"Al final -agregó el sevillano-, esto es un concurso y siempre seguiremos volviendo de una u otra manera. No tengo miedo a que Orestes se lleve el bote de Pasapalabra, pero me gustaría llevármelo yo, por supuesto.