Los duelos entre Orestes Barbero y Rafa Castaño por conseguir el bote de Pasapalabra empiezan a ser legendarios. Se cuentan por cientos las tardes que ambos concursantes se han visto las caras en el rosco y ambos suman muchos miles de euros en su haber puesto que la diosa Fortuna a veces es benévola con uno y, otras, con el contrario.

Hay un toma y daca entre los dos concursantes de Pasapalabra que, pese a la lógica rivalidad que existe entre ambos por ser el primero en alcanzar el bote, mantienen una sana amistad repleta de deportividad. Los dos son sabedores que igual que una tarde la suerte puede sonreírle a uno, tal vez en el programa siguiente será el otro quien consiga ganar el rosco o que incluso se lleve el ansiado bote de Pasapalabra, que ya roza con los dos millones de euros (1.978.000 a fecha de 28 de diciembre).

Quién se lleva el bote de Pasapalabra

La rivalidad entre Orestes y Rafa, sin embargo, se multiplica entre la masiva audiencia que cada día se planta delante del televisor para asistir a un nuevo enfrentamiento entre dos concursantes que ya se encuentran entre los que más tiempo han permanecido en el programa.

Pasapalabra: Orestes y Rafa llevan meses intentando llevarse el bote.

Aunque hay teleespectadores que mantienen una postura neutral y que se asombran ante la sabiduría y gran preparación de Rafa y de Orestes, lo cierto es que hay dos facciones muy marcadas: la audiencia que está a favor del burgalés y la que apoya al sevillano. Y, por supuesto, entre estos destacan los que opinan que el programa favorece a uno o a otro y que acusa al concurso de preparar el rosco para que uno de los dos sea quien se lleve la victoria.

Todos los días hay comentarios en redes sociales en este sentido, aunque unos días son más explícitos que otros. Tras el programa del 27 de diciembre de 2022, fueron varios los seguidores de Pasapalabra que atacaron al concurso tras una publicación sobre lo que había ocurrido en el rosco.

Los responsables del concurso señalaron que ese día Orestes Barbero había estado "en todo su esplendor" y esas cuatro palabras han servido para encender la mecha de otros muchos comentarios en los que se acusa al burgalés de ser el preferido del programa.

Uno de los espectadores incluso se atreve a decir que Pasapalabra está preparando el camino para que Orestes Barbero gane el bote del concurso y que lo que pretenden los responsables del programa es "regalarle el rosco al farsante de Orestes".

"Ojo, que se os nota mucho. ¡Timadores!", agrega este airado seguidor del concurso en Twitter.

Otros, sin embargo, aplauden el esfuerzo de los dos concursantes y reconocen sin ambages la valía de ambos. "Bien jugado", "suerte mañana" o "¡bravo!" son algunos de los respetuosos comentarios que muchos internautas cuelgan en la red frente a aquellos que respaldan taxativamente a su concursante favorito.

Así que, ante esta situación, no es difícil prever que el día que uno de los dos se lleve por fin el bote de Pasapalabra, habrá mucha gente dolida e incapaz de admitir el esfuerzo realizado durante todos estos meses por quien se embolse la victoria.