La tensión se palpa en cada segundo del rosco de Pasapalabra, donde desde hace meses dos concursantes, Rafa Castaño y Orestes Barbero, se baten en duelo cada tarde por el bote del programa, que ya acumula casi 1,9 millones de euros.

La última edición de Pasapalabra, la emitida el miércoles 30 de noviembre, fue extremadamente interesante y, una vez más, volvió a registrar inmejorables datos de audiencia debido a la gran expectación que hay entre el público por saber quién de los dos, Orestes o Rafa, se lleva finalmente el bote. Esta semana, el concurso ha batido en dos ocasiones récords de audiencia e incluso ha conseguido el ansiado Minuto de Oro de la Televisión.

Cómo fue el rosco de Pasapalabra

El rosco de Pasapalabra emitido el 30 de noviembre fue de gran intensidad y siguió el patrón habitual de los últimos programas: Orestes comienza fuerte, con muchos aciertos consecutivos, y apenas deja para la segunda vuelta dos o tres palabras de cuya definición no está del todo seguro.

Orestes exhibe deportividad y felicita a Rafa tras su triunfo en Pasapalabra.

Por su parte, Rafa Castaño comienza su rosco con dudas, pidiendo cambio de turno en varias ocasiones y con muchas palabras por resolver.

Orestes Barbero se queda a tres palabras de completar la prueba final de Pasapalabra, mientras que a Rafa le quedan más y, encima, falla una de las definiciones. No se amilana y sigue jugando: acaba el rosco con 23 definiciones correctas y un fallo.

Su rival, Orestes, tiene 22 aciertos y apenas debe afrontar tres definiciones para conseguir el bote aunque con una respuesta correcta es suficiente para empatar y ganar el rosco, ya que no cuenta con ningún fallo. El burgalés tiene dudas, pero arriesga en la primera palabra y falla: empatados a errores; vuelve a arriesgar en otra para llegar al empate y también falla: Rafa gana el rosco y se embolsa el dinero correspondiente a ese programa.

Lejos de mostrarse distantes, ambos concursantes se felicitan mutuamente por el resultado y Orestes le da la enhorabuena a Rafa por su triunfo en el programa, algo que el propio programa ha reconocido y ensalzado en las redes sociales para subrayar la deportividad tanto de Rafa como de Orestes.

Mientras tanto, el duelo entre ambos continúa hasta que uno de los dos consiga por fin el bote de Pasapalabra.