Hace ya unas semanas que terminó la quinta edición de La Isla de las Tentaciones. Durante los primeros capítulos daba la sensación de que iba a ser una de las más aburridas, pero durante los últimos capítulos se produjo un cambio brusco en los acontecimientos y, finalmente, ha sido sin duda una de las que más expectación ha generado. De hecho, Mediaset ha tratado de sacar el mayor provecho posible de la situación y el reencuentro se dividió en tres programas diferentes. Además, posteriormente se celebraron debates con todas y cada una de las parejas concursantes y otros participantes del reality, tanto solteras como solteros. Después de todo lo ocurrido, ¿Qué parejas siguen juntas? ¿Cuáles no?

Claudia y Javi

Una de las personas que más ha sorprendido al público es Javi, quien ha demostrado una personalidad completamente opuesta dentro y fuera del programa. Durante la experiencia parecía un chico infantil, sensible y frágil, pero meses después dio a conocer una faceta mucho más fría y calculadora. Pese a que Claudia tuvo un affaire en la isla con Álvaro, ambos decidieron darse una última oportunidad. Parece ser que en ese momento comenzó un tormento para ella, que además de soportar los continuos reproches de Javi, ha confesado en el último debate en el que participó que el joven le mintió continuamente en su relación. Es más, la influencer asegura que él siempre le dijo que tenía 25 años (edad con la que se presentó al reality), pero que en realidad tiene 28. Después de continuas idas y venidas, Claudia y Javi ya no están juntos.

Laura y Mario

Sin duda alguna, la pareja que más encontronazos ha tenido durante esta quinta edición ha sido la formada por Laura y Mario. Empezaron y despidieron el programa discutiendo, ambos tuvieron romances con otras personas (ella con Adrián y él con Valeria y con Carmen), y durante la emisión salió a la luz que fuera del programa Laura le había sido infiel con Álvaro. Tuvieron una hoguera de emergencia a mitad de la experiencia, y finalmente fue Mario, muy a pesar de ella, quien decidió en la última hoguera que lo mejor para ambos sería que su relación acabara en República Dominicana. Y realmente es lo mejor que pudieron hacer, en el último encuentro que tuvieron en un debate demostraron que actualmente mantienen una relación de amistad muy bonita, y sobre todo más sana que nunca. Mario sigue soltero y Laura, por su parte, ha rehecho su vida con un nuevo amor, un antiguo concursante de Mujeres y hombres y viceversa, Cristian Llorca.

Ana y Cristian

La relación de Ana y Cristian no ha sido para nada un camino de rosas. Acudieron a La Isla de las Tentaciones para poner a prueba la fidelidad de él, y no pasó para nada la prueba de fuego. Prácticamente nada más comenzar la experiencia Cristian cayó en la tentación con María de los Ángeles. En una hoguera de emergencia, él le hizo creer que solo habían sido besos, pero en el reencuentro, entre risas, le confiesa que traspasó más barreras. A Ana le ha acabado cansando la actitud chulesca y manipuladora de Cristian, y actualmente tanto uno como otro están solteros. La pregunta ahora es ¿Quién le hace ahora los bocadillos de atún y mayonesa al murciano?

Tania y Samu

Tania y Samu también decidieron participar en el reality para comprobar si él era capaz de respetar a su pareja. No obstante, la primera en romper su promesa fue ella, que cayó en las redes de Hugo. Durante todo el programa Tania y Hugo mantuvieron una relación en la que se comportaban prácticamente como si fueran novios, y eso a Samu le dolió mucho, y se pasó prácticamente toda la experiencia llorando. No obstante, el joven también acabó engañando a Tania con Elena, y además por la puerta grande. Los dos decidieron salir de la experiencia cada uno por su lado y, pese a que por un tiempo la tinerfeña mantuvo un romance con Hugo, hoy en día está con Barranco, otro concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa. Samu, por su parte, continúa soltero.

Paola y Andreu

La pareja más estable de la quinta edición era la conformada por Paola y Andreu. Los mallorquines lo pasaron realmente mal estando separados, y durante la experiencia les atormentaban las dudas sobre qué estaría pensando el uno del otro. Ambos temían que los sentimientos del otro hubieran cambiado durante las semanas que duró el programa, pero en la hoguera final todas las dudas quedaron resueltas. Pese a que Paola se mostró muy fría al principio, algo que preocupó a Andreu, acabaron dialogando y llegando a un punto en común: sabían que querían volver a Mallorca de la mano. En el reencuentro se comprobó que su relación sigue firme y, de hecho, Andreu le propuso durante la emisión dar el paso de vivir juntos.

Sara y Manu

La primera pareja en abandonar la isla fueron Sara y Manu. En su lugar, entraron Ana y Cristian. En la hoguera a la que se enfrentaron antes de irse, los dos confirmaron que querían continuar juntos. Sin embargo, la situación dio un vuelco en el reencuentro. Parece ser que Manu, nueve años mayor que Sara, se marcó un ghosting en toda regla cuando regresaron del reality. Durante el programa que se grabó seis meses después se pudo ver a una Sara muy cabreada y decepcionada, y es que no es para menos, ya que se apreciaba a simple vista que la joven estaba realmente enamorada. Actualmente no se conoce que ninguno de los dos tenga pareja.