Cada tarde, más de un 20 % de la audiencia conecta con Antena 3 para disfrutar del duelo que mantienen Rafa y Orestes en Pasapalabra, donde actualmente se enfrentan por llevarse a casa los 1,3 millones de euros que están en juego. En el programa de este lunes, después de que Roberto Leal hiciera mención al empate que se produjo en la entrega anterior, se reveló una curiosidad sobre el rosco que llamó la atención de los espectadores. 

El presentador de Pasapalabra recordó que los dos concursantes han empatado en 14 ocasiones, dando pie a que Rafa detallara cómo afrontó el pasado viernes la prueba estrella del formato. Pero además, desveló el patrón que siguen los roscos de Pasapalabra, una curiosidad que sirve como referencia tanto para él como para su rival: "Pensaba que me quedaban dos difíciles, porque soléis poner siempre cuatro"

Al parecer, según el sevillano, los guionistas suelen incluir cuatro palabras muy complicadas en la prueba final, algo que utilizan en sus estrategias para poder garantizarse un hueco en el siguiente programa. 

Justicia entre concursantes en Pasapalabra

"Es la balanza de la justicia 'pasapalabrera', un día la fortuna le sonríe a uno y otro a otro. Todo sea por aguantar aquí sin sillas", apuntó por su parte Orestes, que el pasado viernes se enfrentó a su rosco número 200. 

Pasapalabra revela el truco del rosco.

Santiago Segura, uno de los invitados del día, bromeó con las ajustadas batallas entre Rafa y Orestes: "Como esto siga así, veo a Roberto jubilado y vosotros aquí, pasándoos la pelota... ¿Quién saca de aquí a estas personas?". "Ya veremos, a lo mejor algún día el bote o quien venga de fuera", apuntó el presentador.