La sexta edición de La isla de las tentaciones está a punto de emitirse. Tan solo unas semanas después de que terminara la anterior, Mediaset ya ha adelantado quiénes serán los protagonistas de esta nueva entrega del formato. Primero anunció las cinco parejas, una de ellas formada por dos jóvenes de Valencia, Adrián y Naomi. Después, compartió la identidad de las solteras y, finalmente, de los tentadores.

Entre las mujeres que han acudido a la isla para poner a prueba el compromiso de los chicos de las parejas concursantes se encuentra Keyla Suárez. La joven, de 22 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, es la primera persona trans en participar en el reality. Anteriormente ha trabajado como actriz y como modelo. Además, fue una de las integrantes de Miss Universo España 2021.

La canaria se define como activista y declara que ha luchado por los derechos del colectivo LGTBIQ+. Asimismo, asegura que desde que se dio a conocer que sería una de las protagonistas de la nueva edición de La isla de las tentaciones, ha recibido mucho apoyo, pero por desgracia también muchos ataques tránsfobos a través de las redes sociales.

No obstante, en el programa ha defendido el derecho a participar en el reality de cualquier tipo de persona, sea cual sea su identidad de género, aludiendo a la necesidad que tiene el formato de ser más inclusivo: "Soy una mujer de la eme a la erre y eso hay que dejarlo claro. La isla de las tentaciones tiene que tener una mujer trans. Creo que va a evolucionar y va a demostrar muchísimo. En el amor entra todo tipo de mujeres y personas", ha dicho en el primer programa.