Orestes Barbero y Rafa Castaño dejan Pasapalabra momentáneamente y ambos concursantes serán sustituidos por viejos conocidos del programa: antiguos ganadores del bote de Pasapalabra que vuelven al plató para competir en el llamado Duelo de Campeones.

Entre los nuevos concursantes que llegan a Pasapalabra se encuentran caras archiconocidas como la de Pablo Díaz o la de Jero Hernández, además de otros ganadores del bote como César Garrido, Nacho Mangut, Alberto Izquierdo, Sofía Álvarez, Rosa Nestal y Marta Terrasa.

Todos ellos competirán por un bote final de 50.000 euros, aunque quien gane cada programa se embolsará un premio de 1.200 euros. El concurso será eliminatorio y el concursante que pierda el rosco, quedará definitivamente eliminado de la competición. El Duelo de Campeones de Pasapalabra comenzará a emitirse el lunes 23 de enero y se prolongará hasta el primer día de febrero.

Pasapalabra da un respiro a Rafa y Orestes

Después de que Antena 3 haya hecho públicos sus planes, muchos han sido los que se han felicitado por la iniciativa, ya que ésta dará al menos un ligero respiro a los concursantes actuales, Rafa y Orestes, quien llevan meses peleando cada tarde por el rosco. Otros, sin embargo, deseosos de saber cuál de los dos se lleva finalmente el bote, preferirían que Pasapalabra siguiera sin interrupciones hasta que se resuelva el bote que está ahora mismo en juego, que se aproxima ya a los 2,1 millones de euros.

Los concursantes de Pasapalabra en el nuevo Duelo de Campeones que empezará el lunes 23 de enero en Antena 3.

Una antigua ganadora de Pasapalabra también se ha pronunciado al respecto y ha asegurado tener "envidia" a los que volverán a participar en Pasapalabra. Ella, que no ha abandonado la televisión desde su paso por el popular concurso, admite que echa de menos el programa. "Añoro afrontar un buen rosco, aunque lo hago cada día desde casa, que desde el sofá es más fácil, ja ja.".

Se trata de Paz Herrera, también conocida como 'la Profesora', quien en 2014 ganó el bote de Pasapalabra y se embolsó 1,314 millones de euros. Actualmente, esta antigua concursante forma parte del programa diario de El Cazador.

Paz Herrera ha querido desear "suerte" a todos los participantes en este Duelo de Campeones de Pasapalabra, a quienes califica de "grandes concursantes en la historia" del programa. No obstante, reconoce que en la lista de quienes tomarán parte en el nuevo formato le habría gustado que se hubiesen incluido algunos nombres más. "Echo de menos masters como Susana García o Antonio Ruiz".

Susana García se llevó 450.000 euros del bote de Pasapalabra en 2015, mientras que Antonio Ruiz se embolsó 1,164 millones de euros en 2017. Además, este último también participó en la Copa de Maestros de Pasapalabra que se celebró en 2022 y de la que acabó proclamándose vencedor.