Pasapalabra, el popular concurso que ahora se emite en Antena 3, bate sus números de audiencia un día tras otro. Nadie quiere perderse el momento en el que uno de los dos concursantes que se enfrentan desde hace meses, Orestes Barbero o Rafa Castaño, complete correctamente el rosco y se lleve por fin el bote de Pasapalabra.

O, peor aún: despistarse cuando Rafa u Orestes tengan que sentarse en la silla azul y no consigan batir a un nuevo concursante y, por lo tanto, tengan que decir adiós al programa y al millonario bote de Pasapalabra, que ya acumula 1.972.000 millones de euros.

Así que Pasapalabra rompe un récord tras otro últimamente, algo que el concurso agradece sin parar a los millones de espectadores que cada día aguardan expectantes el inicio del programa para comprobar si esa tarde será, por fin, el momento en que se de el bote.

El bote de Pasapalabra

El gran premio de Pasapalabra es, ahora mismo, el segundo mayor bote de toda la historia del concurso, que empezó a emitirse en el año 2000 en la televisión de España y que tiene numerosas réplicas por todo el mundo debido a que es un formato televisivo de gran éxito.

El bote más alto de Pasapalabra fue, de momento, el que se dio en mayo de 2006 a Eduardo Benito. Aquel fue un programa irrepetible, puesto que el concursante pisaba el plató por vez primera. Como Julio César, llegó, vio y venció. Nunca hasta entonces se había enfrentado al rosco del programa y, sin embargo, sólo le bastó una vez para completarlo correctamente y embolsarse nada más y nada menos que 2,19 millones de euros.

El concursante aprovechó el dinero para montarse una charcutería que, aún hoy, es su medio de vida. Salió del foco mediático y volvió a retomar su vida tal y como antes la vivía, aunque con una fortuna en el banco.

Orestes y Rafa llevan meses luchando por hacerse con el bote de Pasapalabra.

Es cierto que eran otros tiempos, que los concursantes no pasaban una tarde tras otra en Pasapalabra hasta que los echaban o ganaban el bote, que no pasaban a formar parte (casi casi) de la familia de los espectadores, como ahora ocurre, pero el concurso ya tenía mucho éxito y mucha audiencia.

Ahora, Pasapalabra es casi un fenómeno de masas. Sus seguidores se cuentan por millones y, entre ellos, hay dos bandos bien diferenciados: los que apoyan a Orestes y los que están del lado de Rafa. También los hay que admiran a ambos concursantes, pero las preferencias suelen estar muy marcadas en la audiencia: cada uno tiene su favorito.

Orestes o Rafa, ¿quién se llevará el bote?

Ambos, tanto Rafa Castaño como Orestes Barbero, son extraordinarios y gozan de una preparación excelente. De hecho, sus duelos se repiten una tarde tras otra sin llegar a resolverse definitivamente y, de momento, el bote sigue creciendo a razón de 6.000 euros por programa.

Pasapalabra: Orestes Barbero lleva más de 300 programas en busca del bote.

En caso de seguir así, Pasapalabra necesitará de otros 38 programas (contando desde el 27 de diciembre) para seguir acumulando dinero en el bote y reventar todos los récords al superar, por fin, el premio más alto dado hasta ahora en el concurso. Las otras marcas ya las han superado ampliamente sus concursantes: Orestes lleva muchos más de 300 programas consecutivos y Rafa supera con creces también el centenar.

De continuar el duelo entre ambos, el 17 de febrero el bote de Pasapalabra será el mayor dado jamás hasta la fecha. Lo que falta por saber es si alguien se lo llevará antes o no.