Pasapalabra ha estrenado una nueva etapa en la que también está en juego un nuevo bote. El nuevo formato se estrenó el lunes 23 de enero y ha sido bautizado como Duelo de Campeones, ya que reúne a ocho antiguos concursantes de Pasapalabra que se medirán por conseguir un premio muy jugoso: los 50.000 euros de un bote que se ha creado a propósito para la ocasión.

A cambio de este Duelo de Campeones, salen de pantalla los concursantes habituales de Pasapalabra, Orestes Barbero y Rafa Castaño, que se despiden del programa durante unos días hasta que se conozca al vencedor de este especial televisivo. El nuevo formato se desarrollará durante el mes de enero.

Pasapalabra y su primer Duelo de Campeones

El primer programa de Pasapalabra en este Duelo de Campeones se emitió el lunes 23 y puso frente a frente a uno de los ganadores más queridos del concurso: Jero Hernández, con otra cara conocida: Marta Terrasa.

La mecánica de esta nueva etapa de Pasapalabra es idéntica a la del programa diario, con la excepción de que cada duelo será eliminatorio. Es decir, el concursante que gane el rosco será quien se clasifique para la siguiente ronda; el que lo pierda, abandonará definitivamente el programa y perderá toda opción de ganar el bote.

El primer rosco del Duelo de Campeones de Pasapalabra cumplió con las expectativas que había generado entre la audiencia, puesto que de nuevo el concurso volvió a ser líder de audiencia y a conseguir el preciado Minuto de Oro. Había mucho entusiasmo entre los espectadores por volver a ver a antiguos concursantes que dejaron el programa tras permanecer en él un buen número de tardes.

De momento se desconoce quién acudirá cada día, pero por el plató de Pasapalabra pasarán nombres tan conocidos entre la audiencia como Pablo Díaz o, quien ya lo hizo ayer: Jero Hernández.

Jero Hernández se enfrentó a Marta Terrasa, con quien ya se había visto las caras en 2018 con un claro resultado para la castellonense, que acabó eliminando al de Salamanca. Marta Terrasa también venció en su momento a otra concursante mítica, Paz Herrera, y en la última etapa de Pasapalabra se midió durante un total de 30 programas al último gran ganador del bote: Pablo Díaz.

El nuevo formato de Pasapalabra ya tiene un ganador: Jero Hernández

El nuevo formato de Pasapalabra ya tiene un ganador: Jero Hernández LMV

El lunes 23 de enero, Marta Terrasa y Jero Hernández volvieron a encontrarse en el rosco de Pasapalabra y, en esta ocasión, las definiciones favorecieron al salmantino, que acabó imponiéndose por 24 aciertos frente a los 22 de Marta. Ella entregó cara la victoria puesto que protagonizó una gran remontada hasta lograr empatar a 22 palabras, aunque finalmente cosechó tres errores.

Jero Hernández se convirtió así en el primer ganador de este Duelo de Campeones de Pasapalabra y ya está clasificado para las semifinales. Los otros tres semifinalistas saldrán de los siguientes programas.