Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniversario

El 'Chanelazo' cumple un año: todo lo que le ha pasado a Chanel tras el 'Benidorm Fest'

La cantante logró la tercera posición en 'Eurovisión 2022', además de tres discos de platinos y muchos reconocimientos

Chanel y sus bailarines celebran el triunfo en la final del Benidorm Fest. TVE

La carrera profesional de Chanel ha dado un giro total en el último año. El pasado 29 de enero de 2022, la artista hacía historia al proclamarse ganadora de la primera edición del ‘Benidorm Fest’ al conseguir 96 puntos con ‘Slomo’.

En la final presentada por Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska, Chanel se alzó con el micrófono de bronce al conseguir la primera posición del jurado, la segunda del panel demoscópico y la tercera del televoto, resultado por el que recibió una oleada de odio y bulos en las redes sociales, teniéndose que eliminarlas de su dispositivo. “Estamos hablando de algo muy serio como la salud mental. Esto no nos viene bien a nadie”, aseguró tras proclamarse ganadora tras la final, que logró un 21% de cuota de pantalla.

La propuesta, que empezó a dar la sorpresa entre eurofans y la prensa en los primeros ensayos, fue poco a poco consiguiendo más adeptos a cada preselección o evento al que Chanel acudía, dejando alucinando a todos con cada ‘Chanelazo’ que realizaba. Sus actuaciones en la final del Festival Da Cançao portugués, en los Carnavales de Las Palmas o en las preparty son ejemplos de ellos.

El tiempo pasó hasta que llegamos a la semana del Festival de Eurovision. El eurodrama estaba servido en Turín con el famoso sol que no giraba, problema que el equipo artístico de Chanel y de TVE salvaron con muchas solvencia, devolviendo a España en una situación que hacía mucho que no se producir: ser favorita para la victoria.

Después de que todo el PalaOlimpico de Turín vibrase con su actuación junto a Exon Narco, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez, su equipo de baile desde el Benidorm FestChanel logró hacer historia para España en Eurovision con la tercera posición que logró con los 459 puntos que recibió. Se trató el mejor resultado de nuestro país desde 1995, llevándose el récord de puntos que hasta entonces ostentaba Mocedades (125 puntos en 1973).

"Estoy llorando, pero de emoción. No podemos estar más felices y más orgullosos. Lo hemos dado absolutamente todo en el escenario. Hemos trabajado muy duro para conseguir esto. Lo que hemos hecho nos ha salido del corazón", decía la artista visiblemente emocionada tras la final de Eurovision 2022, que obtuvo un 50,8% de share, la mejor cuota desde 2008. Además, las votaciones consiguieron un 61,3% y 7.942.000, siendo uno de los espacios entretenimiento más vistos del año.

Ya en el periodo post-eurovisivo, la cantante no ha parado de cosechar éxitos. Chanel ha conseguido con 'SloMo' tres discos de platino tras vender más de 180.000 copias y ha llegado al nº1 en la lista de Los40 después de convertirse en la segunda actuación con más visualizaciones en el canal oficial del certamen europeo en recién finalizado 2022. Además, ha ganado dos Los40 Music Awards a la mejor artista ‘Del 40 al 1’.

Recientemente, ‘SloMo' ganó esta nochevieja el ESC Top 250, la tradicional votación organizada por Songfestival.be y ESC Radio, desbancando a 'Euphoria' de Loreen, que ha logrado la segunda posición después de 10 años liderándola.

Compartir el artículo

stats