Pasapalabra ha sido un mar de lágrimas tras tener que despedir a uno de sus concursantes más queridos. El concurso, que cada tarde bate récords de audiencia en Antena 3, ha dicho adiós a uno de sus concursantes históricos y, probablemente, uno de los que más influencia ha tenido sobre otros jugadores, tal como los demás han reconocido de manera pública y abierta.

La despedida se escenificó en el programa emitido el lunes 30 de enero, cuando este concursante de Pasapalabra se tuvo que medir en el rosco ante otro participante también mítico.

El duelo, en esta ocasión, no podía quedar en tablas ni permitía que uno de los dos se salvase, puesto que tenía carácter eliminatorio.

Así acabó el rosco de Pasapalabra

Y la suerte cayó del lado del concursante del equipo azul. El rosco estuvo muy reñido e igualado, tanto que ha sido el más emocionante de los últimos programas y que incluso ha obligado a tener que echar mano de las reglas del juego para determinar quién era el ganador del rosco de Pasapalabra.

Y es que los dos concursantes firmaron brillantes actuaciones y quedaron empatados a 22 aciertos. En la segunda vuelta del rosco de Pasapalabra finalmente uno de ellos optó por plantarse y permitir que el tiempo se agotase. Tenía en esos momentos 22 respuestas correctas.

Todo dependía entonces de lo que hiciese su contrincante, que tenía la misma cantidad de aciertos. Tenía que jugársela porque a la hora de decidir quién ganaba el rosco, la primera vuelta era definitiva y, en este caso, su rival había conseguido más aciertos que él. Así que, ni corto ni perezosos, decidió arriesgar y lanzarse al agua. "Empieza por F -empezó el presentador, Roberto Leal-: nombre de la divinidad marina de la mitología griega, hijo de Gea y Ponto, que se casó con su hermana Geto".

El concursante pensó y respondió: "Focis"... "Nooooo. Era Forcis". Así que tuvo que arriesgarse de nuevo con otra definición. Y de nuevo un error milimétrico. Última letra y última oportunidad de ganar el rosco de Pasapalabra: también error y por lo tanto, la victoria fue para su rival.

En este caso el juego era eliminatorio porque forma parte del especial que Pasapalabra celebra con antiguos ganadores del bote y cada programa ha sido clasificatorio. Empezaron ocho concursantes y sólo han quedado dos finalistas: Pablo Díaz y Sofía Álvarez. Fue esta última quien el lunes puso fin a la andadura de un concursante mítico: Jero Hernández.

Pasapalabra: Sofía Álvarez y Jero Hernández, en el concurso el lunes 30 de enero.

De él todos han contado maravillas e incluso Orestes Barbero, actualmente en el concurso de Pasapalabra, asegura que es uno de los participantes que más le han influido. Forma parte de la vieja escuela del concurso, es un jugador histórico y uno de los grandes sabios del programa. De hecho, durante su duelo con Sofía Álvarez, estuvo a punto de ganarle en dos ocasiones y no lo hizo por errores mínimos.

El ganador del bote de Pasapalabra en este especial, el Duelo de Campeones, se decidirá el martes 31 de enero.