Importante cambio de caras en la próxima edición de 'Supervivientes'. Mediaset ha anunciado por sorpresa que Lara Álvarez no será la presentadora del reality en Honduras, siendo sustituida por Laura Madrueño, actual encargada de los espacios meterológicos del grupo audiovisual.

En la nota de prensa que ha lanzado al término de la tarde de este viernes, el grupo audiovisual asegura que Lara Álvarez "disfrutará de un periodo de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo" después de haber enlazado 'Supervivientes 2022' con la primera edición de 'Pesadilla en El Paraíso'.

Por otro lado, en la nota de prensa, el grupo audiovisual también confirma a Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Ion Aramendi como conductores de la nueva edición del formato de supervivencia de Bulldog TV y Banijay, que se prevee que llegue en el primer trimestre del próximo año.

De esta forma, Mediaset pone fin a la etapa de Lara Álvarez al frente del reality desde los Cayos Cochinos de Honduras, que ha tenido una duración de 8 temporadas. La presentadora asturiana debutó en el año 2015 como conductora de la palapa de Cayo Menor tras coger el testigo de Raquel Sánchez-Silva, siendo testigo directo de las victorias de Christopher Mateo, Jorge Díaz, José Luis Losa (fallecido recientemente), Sofía Suescun, Omar Montes, Jorge Pérez, Olga Moreno y Alejandro Nieto.

Laura Madrueño: del espacio del tiempo a la Palapa de 'Supervivientes'

'Supervivientes 2023' supondrá era el primer reto profesional de Laura Madrueño en el mundo del entretenimiento televisivo. Licenciada en Comunicación Audiovisual, la periodista forma parte del equipo de Informativos Telecinco y está al frente del espacio El Tiempo que se emite tras el Informativo de Pedro Piqueras. Además, es colaboradora en programas como ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame’ y ha realizado reportajes sobre viajes, deporte y vida sana para diversos medios.

Gran apasionada del mundo marino y los deportes, es cofundadora de la productora We Are Water Films, desde la que realiza junto a su equipo documentales submarinos. En 2021 publicó su primer libro 'Somos agua', en el que analiza los problemas que aquejan a los océanos. Actualmente Laura es uno de los perfiles más influyentes en cuanto a concienciación ecológica y cuidado del medio ambiente.