Pasapalabra está de enhorabuena. El programa, que continúa siendo líder de audiencia y cada día arrastra a millones de espectadores hasta las pantallas de Antena 3, sigue adelante con un nuevo concursante que en breve jugará el rosco para tratar de hacerse con el jugoso bote de Pasapalabra.

El concurso mantiene su nuevo formato, titulado Duelo de Campeones, en el que antiguos ganadores de Pasapalabra se miden a jugadores más recientes. En total son ocho concursantes y cada programa es eliminatorio. Por el momento, ya hay dos nombres clasificados para las semifinales: dos caras muy conocidas en Pasapalabra porque ambos se han llevado el bote con anterioridad.

El primero es Jero Hernández, ganador del rosco en el primer programa de Duelo de Campeones de Pasapalabra. El segundo concurso se emitió el martes 24 de enero y dio un nuevo nombre para la semifinal de este nuevo formato, aunque el rosco de Pasapalabra estuvo muy reñido y hubo que mirar incluso las reglas del programa para saber quién conseguía finalmente la victoria. Así de reñido estuvo el interesantísimo rosco de Pasapalabra en esa jornada.

El segundo rosco del Duelo de Campeones de Pasapalabra

El segundo Duelo de Campeones de Pasapalabra, el emitido el martes 24 de enero, tuvo un marcado carácter femenino. Y es que el concurso enfrentó a Sofía Álvarez con Rosa Nestal. La primera ganó Pasapalabra en 2021 tras participar en 62 programas y se llevó un bote de 466.000 euros.

La segunda, Rosa Nestal, es la tercera mujer que más roscos ha tenido que afrontar en Pasapalabra, además de ser recordada por haber vencido a uno de los concursantes más queridos del concurso: Fran González.

Rosa Nestal, en el rosco de Pasapalabra del Duelo de Campeones.

Ambas se vieron las caras en el rosco de Pasapalabra en un duelo más que ajustado. Ninguna se dejó ganar fácilmente; de hecho, las dos lucharon hasta el final. Primero fue Sofía Álvarez la que consiguió 22 aciertos y, un poco más tarde, fue Rosa Nestal la que alcanzó esta marca. Sin embargo, la segunda falló una de las definiciones y decidió no arriesgar más.

Su contrincante, Sofía, vio vía libre entonces para jugársela sin arriesgar su posición y así lo hizo. Dio una respuesta y falló, así que ambas quedaron empatadas a 22 aciertos y un error. Sin embargo, dado que cada programa es eliminatorio, había que nombrar a una ganadora.

Sofía Álvarez jugará para intentar llevarse el bote de Pasapalabra.

Por eso, hubo que echar mano del reglamento del Duelo de Campeones de Pasapalabra, que establece que, en caso de empate, gana el rosco quien haya dado más respuestas correctas en la primera vuelta. Y esa fue Sofía, así que Sofía Álvarez es ya la segunda semifinalista junto a Jero Hernández, ganador del primer programa del Duelo de Campeones de Pasapalabra.