Los duelos constantes entre Rafa Castaño y Orestes Barbero en Pasapalabra, una lucha por el bote que se prolonga desde hace meses, arrastran a una cantidad de público enorme, tanto que el concurso bate récords de audiencia tarde tras tarde. En la edición del martes 7 de febrero, de hecho, fueron más de tres millones de personas las que se apostaron frente al televisor para asistir a un nuevo cara a cara entre ambos concursantes.

Sin embargo, estos enfrentamientos constantes por intentar llevarse un bote que ya acumula 2,11 millones de euros, también están empezando a hartar a parte de la audiencia. Este sector comienza a aburrirse de unos duelos que se repiten cada día y que, pese a ser extraordinariamente interesantes, no dejan de dar vueltas a una misma situación: unas veces gana Rafa y otras, Orestes, pero ninguno de los dos acaba de conseguir el bote de Pasapalabra.

Qué pasa con el bote de Pasapalabra

Según algunos de estos espectadores, Pasapalabra está poniendo el rosco tan difícil últimamente que, al final, ocurrirá lo mismo que sucedió con Boom, que acumulaba un bote de cuatro millones que nunca llegó a dar, algo que decepcionó profundamente a su audiencia más fiel. Y eso es, precisamente, lo que algunos creen que puede ocurrir con Pasapalabra.

Pasapalabra: la audiencia se cansa porque no dan el bote.

Otros consideran que unos concursantes que llevan tanto tiempo aumentan la expectación pero también pueden generar cierto aburrimiento porque el programa parece no avanzar salvo en la cifra del bote. De hecho, alguno de ellos confiesa que, pese a estar viendo Pasapalabra desde hace tiempo, ha abandonado el concurso para ver otros programas debido a que el formato le "cansa".

Aún así, de momento son más las personas que continúan siendo fieles al concurso de Antena 3 que las que han decidido abandonar Pasapalabra para ver otros concursos en los que la dinámica es diferente.