Pasapalabra continúa batiendo récords de audiencia una tarde tras otra. El duelo entre Orestes Barbero y Rafa Castaño ha empezado a cansar a parte del público porque se prolonga ya desde hace meses, pero la inmensa mayoría se encuentra absorta por unos cara a cara que no hacen sino asombrar semana tras semana.

No es para menos, ya que el rosco de Pasapalabra pone a prueba los conocimientos y sabiduría de cada concursante con preguntas que, a veces, son de un nivel estratosférico. Esta es, de hecho, una de las principales quejas de la audiencia, que considera que con definiciones del tipo que últimamente se exigen a Rafa u Orestes, es casi imposible resolver todo el rosco y llevarse el bote de Pasapalabra, que acumula ya cerca de 2,15 millones de euros.

En la edición del concurso emitida el lunes 13 de febrero había muchas palabras de este tipo cuyas definiciones llevaron a ambos concursantes a un callejón sin salida. Sin embargo, no fue esto lo que más llamó la atención de la audiencia, sino que buena parte de los espectadores de Pasapalabra echaba fuego por la boca por la presencia de un invitado.

De hecho, hubo muchos que, en redes sociales, anunciaron que esta semana dejarían de ver el programa debido a la presencia de esta persona y que esperaban que no fuera precisamente estos días cuando por fin alguien se llevaba el bote de Pasapalabra.

Pasapalabra: Orestes es el concursante que más veces se ha enfrentado al rosco.

Ataques furibundos a un invitado de Pasapalabra

Los invitados de Pasapalabra se anuncian de una semana para otra. Siempre son cuatro y se dividen en dos equipos. Cada pareja de invitados tiene la misión de colaborar con un concursante durante varios días a fin de ayudarle a conseguir más segundos para poder enfrentarse al rosco con tiempo suficiente como para poder meditar las respuestas.

En esta ocasión, los invitados de Pasapalabra son dos mujeres y dos hombres que, como es habitual, utilizan su presencia en el concurso de Antena 3 para promocionarse o para publicitar los proyectos profesionales en los que estén inmersos en esos momentos. Muchos de ellos han acudido al programa en varias ocasiones y conocen la mecánica a la perfección. Otros, acuden por vez primera.

Los invitados de Pasapalabra de esta semana son la periodista y escritora Valeria Vegas, la artista Nya de la Rubia, Mario Vaquerizo, marido de Alaska y vocalista del grupo Las Nancys rubias, y el reportero catalán Jordi Évole. Precisamente este último es el que ha desatado las iras mas furibundas de los espectadores de Pasapalabra, que se han hartado en redes sociales de llamarlo cosas como "rojo", "amigo de terroristas", "indeseable" y toda suerte de 'piropos'.

Su última aparición fuera de su programa fue en la gala de los Goya, celebrada el sábado 11 de febrero en Sevilla y retransmitida para toda España a través de La 1. Durante su intervención, Jordi Évole aprovechó para recordar que al día siguiente había una manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública, algo que levantó ampollas entre los defensores de Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Jordi Évole es conocido por sacar a la luz y exponer ante la opinión pública verdades incómodas para muchos, una actitud que no gusta a las facciones más reaccionarias de la sociedad. Sin embargo, sus programas (tanto Salvados como Lo de Évole) cosechan buenos datos de audiencia. Ambos se emiten los domingos en la Sexta.