Pasapalabra ha encendido la cuenta atrás para un bote histórico. La cadena, que bate récords de audiencia cada tarde, está a punto de destrozar otro hito más en su dilatada carrera en la televisión de España.

Y es que Pasapalabra está sólo a unos días de alcanzar el mayor bote de su historia, que rozará los 2,2 millones de euros en apenas unas horas. La emoción es superlativa y la expectación, máxima.

Si no, que se lo digan a los millones de espectadores que cada día, de lunes a viernes, se sientan delante del televisor para asistir a un nuevo duelo entre los dos concursantes que, desde hace meses, se enfrentan diariamente por hacerse con el bote de Pasapalabra.

Pasapalabra: duelo permanente entre Orestes y Rafa

Orestes Barbero y Rafa Castaño acumulan decenas de empates y muchas más victorias y, entre ambos, suman una fortuna considerable gracias a las pequeñas victorias que se anotan cada día pero que, sin embargo, nada tienen que ver con el deseado bote de Pasapalabra.

Pasapalabra: Rafa Castaño se enfrenta cada tarde a Orestes en el rosco.

Cada día que Orestes o Rafa ganan el rosco de Pasapalabra, consiguen 1.200 euros más para su pequeño marcador. Pero el objetivo es otro: la auténtica meta es el bote de Pasapalabra, que está a punto de convertirse en el más alto que jamás habrá entregado a lo largo de toda su historia. Y Pasapalabra es uno de los concursos más longevos de la televisión en España. No en vano ha pasado por varias cadenas y ha visto diversos presentadores durante todo su recorrido, siempre con gran éxito de audiencia.

Hasta ahora, el bote más alto que jamás ha dado Pasapalabra acumulaba 2.190.000 euros. Fue para Eduardo Benito, quien se convirtió en un personaje casi de leyenda no sólo por embolsarse el mayor premio en la historia del concurso, sino por hacerlo el primer día que participaba en Pasapalabra. Lo suyo fue llegar, ver y vencer, como Julio César en la antigua Roma.

Cuándo se alcanza el mayor bote de Pasapalabra

Ahora, el bote de Pasapalabra se encuentra en la frontera con aquel premio, que se dio hace ya la friolera de 17 años (se entregó en 2006). El bote que estará en juego el miércoles 22 de febrero se situará ya en los 2.176.000 euros, lo que implica que en apenas unos días más, se alcanzará la mayor cifra jamás acumulada por el gran premio de Pasapalabra.

Pasapalabra: Orestes es el concursante con más roscos a sus espaldas; sigue en busca de bote de Pasapalabra.

Cada jornada que transcurre sin que nadie gane el bote sirve para engordarlo un poco más: 6.000 euros es la cifra que se añade al bote de Pasapalabra cada día que pasa sin un ganador, así que, con este dato, no es difícil calcular cuándo se superará el récord histórico del mayor bote de Pasapalabra: el lunes 27 de febrero, cuando sumará 2.194.000 euros o, lo que es lo mismo, cuatro mil euros más que aquel otro bote que se llevó Eduardo Benito.