Pasapalabra empezó el año 2023 arrasando en audiencia y no ha cesado de hacerlo durante los tres primeros meses, tanto que en marzo ya ha alcanzado su máximo anual, con 3,131 millones de espectadores de media y 5,460 millones de televidentes únicos: una auténtica barbaridad.

El concurso, que actualmente se emite en Antena 3, ha llevado a la cadena de televisión a vivir unos momentos que, literalmente, la tienen "en una nube" por los buenos resultados que está cosechando el programa. Así lo admite el espacio y la propia cadena en redes sociales.

No es para menos, ya que la competencia en televisión es feroz, máxime en las horas de la tarde-noche y en los momentos previo a los informativos nocturnos. El formato, además, no es nuevo, sino que se trata de un programa que lleva ya varias décadas en activo en la televisión de España.

Pero, aún así, Pasapalabra no deja de sorprender y arrasa una tarde tras otra de lunes a viernes. Ahora mismo, no hay ningún programa que pueda hacerle sombra y en eso tienen mucho que ver los dos concursantes que desde hace meses pelean por el bote del concurso, que ya está en los 2.218.000 euros.

La audiencia en Pasapalabra

Orestes Barbero y Rafa Castaño ya estaban en Pasapalabra en la anterior fase del programa, cuando éste se emitía en Telecinco y lo presentaba Christian Gálvez. También allí consiguió excelentes índices de audiencia. Sin embargo, una sentencia obligó a suspender el concurso y fue Antena 3 quien compró los derechos y tomó el relevo en la emisión de Pasapalabra.

El espacio era una apuesta segura y así lo confirmó desde que se puso en antena, ya con Roberto Leal al frente. Primero llegó Pablo Díaz, otro concursante que también generó una grandísima expectación entre el público. En julio de 2021, Pablo Díaz ganó los más de 1,8 millones de euros que en aquellos momentos acumulaba el bote de Pasapalabra y la emoción se relajó un poco.

Orestes y Rafa llevan meses peleando en el rosco por hacerse con el bote de Pasapalabra.

Luego, regresó al concurso Orestes Barbero y, algo más tarde, entró Rafa Castaño. Ambos se conocían de Pasapalabra cuando el programa se emitía en Telecinco (de hecho, el concurso se suspendió cuando ellos eran los que peleaban por el bote) y volvieron a verse las caras. Desde entonces, repiten una tarde tras otra en un bucle infinito por mucha silla azul a la que se vean condenados.

Y es que tanto Rafa Castaño como Orestes Barbero han superado todas las pruebas eliminatorias que han tenido que afrontar y, por ahora, siguen midiéndose cada tarde en el rosco de Pasapalabra hasta el punto de que la expectación entre el público es mayúscula: nadie quiere perderse el momento en que se entregue el bote de Pasapalabra.