El 8 de mayo de 2006, Eduardo Benito, un comercial madrileño de entonces 38 años, entró al plató de televisión donde se grababa Pasapalabra sin saber que aquello le iba a cambiar la vida. No era la primera vez que Eduardo Benito participaba en un concurso. Ya había estado en Cifras y Letras cuando el programa se emitía en Telemadrid y acudió a probar suerte a Pasapalabra.

Era su primera vez en el concurso de vocabulario con más solera de la televisión en España y Eduardo Benito no defraudó: llegó, vio y venció. El madrileño no sólo consiguió pasar al rosco, sino que logró completarlo y se llevó a casa un bote altísimo: 2,19 millones de euros de la época (año 2006), que hasta la fecha es el mayor premio dado jamás por Pasapalabra.

Los ganadores de Pasapalabra más excepcionales

Eduardo Benito marcó un hito, un antes y un después en Pasapalabra, pero no sólo por la cuantía del bote que se embolsó. El concursante firmó una actuación brillantísima en la que apenas le sirvieron unas horas para hacerse con un premio astronómico.

Sin embargo, y pese a lo extraordinario que pueda parecer, el de Eduardo Benito no es el único caso de concursantes que se han llevado el bote de Pasapalabra en su primer día en el concurso, que actualmente se emite en Antena 3 pero que ha pasado por varias cadenas desde que comenzase su emisión en el año 2000.

Además de Eduardo Benito, otros cuatro concursantes se han hecho con el bote de Pasapalabra el primer día que pisaban el plató del concurso. A continuación, te decimos quiénes son los cinco participantes que han alcanzado el máximo premio del programa justo el día en que comenzaba su participación. Son los siguientes:

  1. Eduardo Benito: se llevó un bote de 2,19 millones de euros. Fue el 8 de mayo de 2006.
  2. Daniel Cerrada: consiguió un bote en Pasapalabra de 186.000 euros que ganó el 18 de septiembre de 2007.
  3. Jon Iñaki Aguado: se embolsó un premio de 282.000 euros el 16 de junio de 2009.
  4. Javier Granda: apenas un mes después de Aguado, el 9 de julio de 2009, Javier Granda ganó el bote de Pasapalabra, que en aquellos momentos acumulaba 108.000 euros.
  5. Julio Escartín: ganador del bote de Pasapalabra el 14 de marzo de 2017. Se llevó 318.000 euros.

Eduardo Benito, el ganador del mayor bote de Pasapalabra, se lo llevó en 2006 y se embolsó 2,190 millones de euros.

Los cinco ganadores del bote de Pasapalabra consiguieron algo que, hoy por hoy, parece casi imposible: embolsarse el premio del concurso el primer día. En la actualidad, los concursantes de Pasapalabra, Orestes Barbero y Rafa Castaño, llevan centenares de duelos a sus espaldas y siguen peleando por un rosco que parece inalcanzable a tenor de la dificultad que presentan algunas de las letras a las que se enfrentan.