La periodista valenciana Mónica Carrillo se ha convertido una vez más en un fenómeno en redes sociales gracias al guiño que ha realizado a uno de los programas con más éxito en la televisión española: La Resistencia.

Y es que Mónica Carrillo acudió el pasado 16 de marzo a este espacio de Movistar+, dirigido por David Broncano, donde se comprometió a meter un gazapo en los informativos de Antena 3 que presenta junto a Matías Prats. Tres días después, el domingo 19 de marzo, día del Padre, la periodista de Elx cumplió su palabra.

Mónica Carrillo elige gazapo

El 16 de marzo Mónica Carrillo visito La Resistencia, donde fue entrevistada por el humorista David Broncano. La Resistencia se emite en Movistar+ desde 2018 y se ha convertido en uno de los programas más populares de la televisión española.

El formato incluye entrevistas a celebridades y personalidades del mundo del deporte, la cultura y el entretenimiento, así como sketches humorísticos, monólogos y juegos con los invitados. Además, La Resistencia, que ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento en 2020, se caracteriza por su estilo irreverente y desenfadado, y por su capacidad para sorprender a los invitados con preguntas incómodas y situaciones inesperadas.

Mónica Carrillo, con David Broncano en La Resistencia. Estuvo en el programa el 16 de marzo.

Y eso fue un poco lo que le pasó a Mónica Carrillo, a quien Broncano lanzó el desafío de que metiese un gazapo en los informativos de Antena 3. La periodista aceptó el reto y la discusión entonces giró sobre la palabra que debían 'colar': que si 'ymodaba', 'pepino', 'mandarinas' e incluso 'chorrazo'.

Pero Mónica Carrillo no lo veía. La periodista, que no se negó en ningún momento a cumplir el reto, quería una palabra que le resultase relativamente fácil meter en los informativos. Y así decidieron entre Broncano y ella que la palabra sería cobete. "Vale, digo cobete", admitió al final Mónica Carrillo. Y ahí quedó el reto.

Cobete salta a Antena 3

Apenas tres días después, durante el informativo de Antena 3 del domingo 19 de marzo, Mónica Carrillo encontró la manera de colar cobete en su discurso ante las cámaras. Y lo hizo con motivo de una noticia sobre la festividad de esa jornada: el día del Padre.

La periodista aseguró que la festividad cambiaba "a la velocidad de un cobete", lo que desató la locura en redes sociales. Fue la propia Mónica Carrillo quien dio la pista para todos aquellos que no hubieran visto el informativo, puesto que se dirigió directamente a La Resistencia para advertirles de que lo había hecho: había cumplido su palabra y cobete había salido en antena. Y lo hizo con un simple tuit en el perfil del programa en el que únicamente decía: "Ejem", con un clip del momento en el que aceptaba el reto de Broncano.

Instantes después, La Resistencia subía el clip con el momento cobete y se declaraba fan absoluto de Mónica Carrillo.

A partir de ahí, el delirio y las muestras de simpatía y admiración hacia Mónica Carrillo se han sucedido en redes sociales.

Mónica Carrillo, nacida en 1976 en Elx, no sólo es conocida por su faceta de periodista, sino que cuenta con varias novelas en su haber. Se declara una enamorada de la Literatura, lo que la llevó a comenzar a escribir con gran éxito.