Orestes Barbero perdió los 2.272.000 euros del bote de Pasapalabra tras año y medio de permanencia en el programa y después de haber pulverizado todos los récords habidos y por haber. Rafa Castaño, su rival desde junio del año pasado, acabó proclamándose vencedor de un duelo que se prolongó durante meses tras completar correctamente las 25 letras del rosco de Pasapalabra.

Tras el triunfo de Rafa, Orestes aseguró que nadie debía tener pena por él porque se llevaba a casa "un bote majo" de más de 215.000 euros. Asimismo, afirmó su intención de retomar su participación en algún momento aunque, por ahora, prefería descansar y asimilar todo lo que había ocurrido.

Qué hacen Rafa y Orestes tras dejar Pasapalabra

Eso ocurrió hace algún tiempo pero no fue hasta el 16 de marzo cuando se hizo público (fue el día de emisión, puesto que Pasapalabra graba con antelación sus programas). Desde entonces, mucho es lo que se ha hablado de Orestes y Rafa, incluso ha habido acusaciones de tongo hacia Pasapalabra y Antena 3 por la forma en la que Rafa Castaño resolvió el rosco que le dio el triunfo: en la primera vuelta y en su solo tirón.

Orestes y Rafa se abrazan después de que este último ganase el bote de Pasapalabra. Orestes salta al cine con una película.

Pero poco a poco las aguas se van calmando y vuelven a su cauce. Han llegado nuevos concursantes a Pasapalabra, que arranca otra vez con un bote de 100.000 euros que se irá incrementando a razón de 6.000 euros por cada día que se quede sin resolver.

Y, mientras, los míticos Rafa Castaño y Orestes Barbero siguen con sus vidas. El primero ya anunció que quería volver al anonimato e invertir su dinero en ganar tranquilidad y dedicarse a las cosas que le gustaban.

Orestes también se llevó un buen pellizco y reveló su intención de volver a intentar ganar un gran premio algún día. Ahora, ha sorprendido a todos con su salto al cine. Sí, tal cual: Orestes ha dejado la televisión por obligación (así lo exigen las reglas de Pasapalabra) y la cambia por la gran pantalla.

Y es que el de Burgos participará en la película 'El hotel de los líos', una comedia para toda la familia que verá la luz este 2023.

Orestes estará en la película 'El hotel de los líos', que se estrena el 24 de marzo, con Pepe Viyuela, José Mota, Antonio Resines y Paz Padilla, entre otras conocidos intérpretes y personajes del panorama español.