Albert Espinosa es el nuevo invitado en Pasapalabra, programa de Antena 3 en el que permanecerá desde el lunes 1 de mayo. No obstante, no será la única presencia de este personaje en las pantallas de A3 Media, puesto que el miércoles 3 de mayo Albert también acudirá a otro de los espacios estrella de la cadena: El Hormiguero, donde estará acompañado de Jesulín de Ubrique.

Albert apenas ha estado unas horas en Pasapalabra y ya ha generado numerosos momentos divertidos en el concurso más visto de la televisión en España. Además, su presencia esta semana parece indiscutible, ya que el jueves 4 de mayo Albert Espinosa estrenará en La Sexta el programa El camino a casa, un nuevo formato en el que el nuevo invitado de Pasapalabra acompañará al diestro de Ubrique por diferentes lugares que han marcado la vida del torero.

Albert Espinosa, invitado en Pasapalabra, acudirá el miércoles 3 de mayo también a El Hormiguero.

Quién es Albert Espinosa, el nuevo invitado de Pasapalabra

Albert Espinosa es escritor, guionista y dramaturgo. Nació en Barcelona en 1973 y, apenas cuando contaba 14 años, sufrió uno de los mayores golpes de su vida: perdió una pierna, un pulmón y parte del hígado debido a un osteosarcoma.

Estudió Ingeniería Industrial, pero pronto se decantó por el mundo de las artes, donde también destaca en el cine como actor y director, además del ámbito de las letras.

Empezó trabajando como guionista en programas y concursos de TV3, como el conocido El cor de la ciutat. Mientras, escribía la obra de teatro Los pelones, en la que relataba su estancia en el hospital cuando era una adolescente. Aquella obra teatral sería luego llevada al cine con gran éxito bajo el título de Planta 4ª, dirigida por Antonio Mercero y nominada al Goya a la mejor película. En televisión, su adaptación se tituló Pulseras rojas.

Como escritor también ha triunfado y se ha convertido en uno de los autores más vendidos de este país con títulos como Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, o Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, entre otros títulos.

El jueves 4 de mayo, estrenará un nuevo programa de televisión en La Sexta, El camino a casa, por el que pasarán rostros muy conocidos en España, como el ya mencionado Jesulín de Ubrique, Pocholo Martínez-Bordiú, Luis Tosar, Rosa López, Fernando Tejero y Ana Peleteiro.