El plató de 'Todo es mentira' acogerá el primer debate televisado con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Risto Mejide moderará el próximo martes 9 de mayo esta cita, que contará con la participación de representantes de cuatro de las grandes fuerzas políticas que concurren a los comicios y la ausencia destacada de Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio.

Este evento, que tendrá lugar a escasos tres días del arranque oficial de la campaña electoral, contará con las intervenciones desde sus respectivos atriles de Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid y número dos de la lista que encabeza Isabel Díaz Ayuso; Juan Lobato, candidato del PSOE; Mónica García, candidata de Más Madrid; y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos.

El debate se estructurará en torno a seis bloques temáticos que serán introducidos por Marta Flich. El primero de ellos servirá para contextualizar esta cita electoral y los candidatos efectuarán sus intervenciones siguiendo el orden establecido mediante sorteo para responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?

A continuación, los candidatos se alternarán para abrir y cerrar los cinco bloques siguientes: Economía e Impuestos; Sanidad, Juventud y Vivienda; Medio Ambiente; y Pactos Postelectorales. Por último, cada participante dispondrá de su Minuto de Oro en orden inverso a su representación parlamentaria.

El equipo del programa chequeará la veracidad de las afirmaciones de cada candidato durante sus exposiciones. Además, en caso de disputa por un hecho o dato constatable, podrán pedir que el equipo de fact-checking de ‘Todo es Mentira’ lo compruebe, de modo que el resultado se comunique a los espectadores durante el debate. Por su parte, los cómicos y colaboradores habituales del programa Antonio Castelo y Virginia Riezu también tendrán protagonismo en el cara a cara como comentaristas del debate.