La abrupta salida de una de las concursantes de Pasapalabra ha generado, por contra, la llegada de una nueva cara a este concurso de televisión, uno de los más longevos de la pequeña pantalla en España y que actualmente se emite en Antena 3.

Pasapalabra cuenta con un público fiel y entregado que, cada tarde, se sienta ante el televisor para ver cómo se desarrolla especialmente el rosco, la prueba estrella del concurso que reparte cientos de miles de euros e incluso millones, como ocurrió en marzo, cuando Rafa Castaño se lo llevó. Actualmente, el bote de Pasapalabra acumula sólo 340.000 euros por este motivo.

Quién es Adrián, nuevo concursante en Pasapalabra

Tras la salida de Rafa y Orestes de Pasapalabra, varios han sido los concursantes que han pasado por este exitoso espacio de Antena 3. Una de las concursantes que más tiempo ha permanecido en el programa se tuvo que enfrentar el viernes 12 de mayo a la temida silla azul y eso, finalmente, le costó su puesto en el concurso.

Fue Marta Garriga, que llevaba 30 programas a sus espaldas y más de 18.000 euros acumulados. Frente a ella estaba un joven estudiante de Física procedente de València y que entró al plató sin mucha seguridad en sus oportunidades de continuar adelante. Sin embargo, se equivocaba.

Su nombre es Adrián y, como él mismo explicó, es un fiel seguidor de Pasapalabra gracias a que lo ve desde que era pequeño con sus abuelos, algo que enterneció al presentador, Roberto Leal. Sus abuelos, confesó Adrián, estaban "encantados" de poder verlo en la televisión. "Para ellos será una emoción muy grande -subrayó el joven- el que yo esté aquí, igual que para mí".

Roberto Leal le preguntó por sus abuelos y Adrián, que se disponía a luchar por una plaza en la silla azul, explicó que se llamaban Mari y César y que, desde pequeño, siempre veía con ellos Pasapalabra y que seguían sin perdérselo ni una tarde.

Adrián y Marta, en Pasapalabra, durante su enfrentamiento en la silla azul.

Eligió la letra F para el duelo con Marta y le dejó a ella la S. Para sorpresa de todos, Adrián incluido, fue el joven quien consiguió evitar los errores mientras que su rival cometió dos fallos que le costaron su continuidad en Pasapalabra. La cara de Adrián cuando Marta erró por segunda vez era de total perplejidad. Eso le valió a Adrián su pase al programa, donde se enfrentó con Encarni en el rosco. Y, todo hay que decirlo, con muy buena actuación pese a ser su primera vez.

Así las cosas, Adrián, el valenciano que se ha convertido en el nuevo concursante de Pasapalabra, parece llegar con fuerza y dispuesto a hacerse con el bote de Pasapalabra. Veremos si es capaz.