Pasapalabra sigue imparable en su carrera de audiencia durante las tardes, de lunes a viernes y en Antena 3, que está consiguiendo datos increíbles con este concurso, uno de los más longevos y queridos de la televisión en España.

La segunda semana de mayo de 2023, Pasapalabra, programa que conduce Roberto Leal desde que el concurso abandonase por orden judicial Telecinco y pasase a Antena 3, el espacio ha vuelto a ser el formato no informativo más visto de la televisión, además de cosechar también el Minuto de Oro del martes 9 de mayo. Todo un récord. Sobre todo teniendo en cuenta que Pasapalabra no tiene aún en juego un bote millonario.

Pasapalabra: Marta, ya una veterana en el rosco

Marta Garriga es, sin duda, la concursante que más tiempo ha permanecido en el concurso tras la salida de Rafa Castaño y Orestes Barbero de Pasapalabra después de que el primero ganase el bote, que entonces estaba cifrado en más de dos millones de euros.

La concursante lleva en el programa 28 tardes consecutivas y, desde hace algún tiempo se enfrenta a una rival a su altura: Encarni Bonillo. No en vano, en los últimos días Marta ha tenido incluso que afrontar el reto de superar la temida silla azul ante la victoria de su contrincante en el rosco.

Ambas son muy diferentes y cada una atrae a un tipo de público diferente pero, con su estilo, consiguen que la audiencia les sea fiel y cada tarde se siente frente al televisor para ver un nuevo duelo entre Marta y Encarni en Pasapalabra.

Los duelos en el rosco de Pasapalabra de Marta (derecha) y Encarni (izquierda) empiezan a ser míticos.

En el programa que se emitió el martes 9 de mayo, Marta tuvo que volver a verse cara a cara con la silla azul y se temió lo peor, tanto que la concursante pidió la oportunidad de decir unas palabras antes de comenzar la prueba y, sobre todo, "por lo que pueda pasar", anunció.

Marta aprovechó el momento para saludar a dos pueblos de Teruel, Alcorisa y Andorra, donde asegura que hay gente que la "quiere mucho" y a los que ella también "quiere mucho". Es más, la concursante incluso mencionó los nombres de cuatro amigos a los que quiso brindar así un homenaje y recordarlos públicamente.

A continuación, confesó: "Ya puedo perder tranquila...", en caso, por supuesto, de que eso ocurriese.

Pues bien, saludos entregados por parte de Marta en Pasapalabra, concursante tranquila y amigos satisfechos.