Pasapalabra sigue siendo el programa líder en las tardes de la televisión en España y se muestra intratable en datos de audiencia, con excelentes resultados de cuota de pantalla que lo convierten en todo un clásico televisivo y en uno de los espacios con el público más fiel de la pequeña pantalla. Sin embargo, en el último Pasapalabra los espectadores se quedaron con un gusto amargo tras tener que despedir a una de las concursantes que desde hace semana luchaba por el bote del concurso.

Y es que los concursantes de Pasapalabra son en buena medida responsables de esos buenos datos de audiencia del programa, así como el bote que haya en cada momento en juego. En las últimas semanas, dos han sido las aspirantes que han vuelto a protagonizar intensos duelos en el programa tras la salida de Rafa y Orestes cuando el primero ganó por fin el bote. Marta y Encarni se han enfrentado en 21 ocasiones y el público ya les había cogido cariño, por eso la eliminación de una de ellas ha supuesto un duro golpe para sus seguidores.

En la silla azul de Pasapalabra

Todo ocurrió en el Pasapalabra emitido el viernes 12 de mayo. En el programa anterior, una de ellas venció en el rosco, lo que condenó a la otra concursante a tener que ocupar la silla azul y enfrentarse a un nuevo aspirante que bien podía quitarle el puesto en el concurso, como finalmente ocurrió.

Fue contra un joven estudiante de Física, Adrián, que eligió jugar el duelo con la letra F y dejar la S para su contrincante. Ella fue la primera que falló, pero pronto lo hizo él también, así que ambos quedaron a sólo un error de tener que abandonar el programa, puesto que el límite está en dos fallos.

Adrián y Marta, en la silla azul de Pasapalabra.

Y fue el turno de ella. De nada le valieron sus tardes pasadas en Pasapalabra y sus aciertos a la hora de resolver el rosco (varias veces quedó a una palabra de conseguir completar las 25 definiciones), puesto que no consiguió recordar la respuesta que se le pedía y tuvo que abandonar el concurso.

Llevaba 30 tardes en Pasapalabra y su rival hasta entonces, la otra concursante, se dolió de su marcha. "Es una pena porque le había cogido cariño", dijo de ella. Marta Garriga, que fue de las primeras concursantes en entrar en el programa de Antena 3 después de que Rafa y Orestes dejasen el concurso, salió finalmente por la puerta pequeña aunque con una gran sonrisa, un gesto que siempre la ha acompañado durante su paso por Pasapalabra.

A casa se lleva los 18.600 euros que había acumulado durante su paso por el concurso y una gran experiencia. "¡No puedo estar más contenta y agradecida!", anunció después en sus redes sociales, al tiempo que destacaba todas las muestras de cariño que le habían llegado "apoyando, aconsejando, siguiendo y cuidando de todas las maneras posibles".

Pasapalabra: Encarni habla sobre la salida de Marta.

La despedida de su rival en Pasapalabra

Su rival hasta entonces, Encarni, lamentó profundamente su marcha. "Le había tomado cariño", afirmó, "pero esto es un juego y ya está". La concursante explicó que es cuestión de azar y que, cuando uno se sienta en una de las sillas de Pasapalabra, es consciente de a qué se arriesga. "Es lo que ocurre: tienes un mal día y no recuerdas dos palabras, y te vas. Es así", aseveró.

Encarni, quien aseguró que seguiría en contacto con Marta porque para eso "tenemos los teléfonos", finalizó recalcando lo amargo de su despedida: "Lo siento mucho por ella", apostilló.