Orestes Barbero, el exconcusante de Pasapalabra y uno de los participantes más queridos por la audiencia, está disfrutando de lo lindo tras dejar el programa de Antena 3. Y es que el de Burgos se encuentra realizando un gran viaje soñado por muchos.

Ya en su momento Orestes dijo que, si ganaba el bote de Pasapalabra, haría un gran viaje aunque en aquel instante habló de Tailandia como ejemplo de un destino que le gustaría visitar. El exconcursante no pudo finalmente embolsarse el premio de Pasapalabra, que fue para Rafa Castaño, pero parece que el dinero que acumuló durante su permanencia en el programa (más de 215.000 euros) le ha permitido darse el capricho.

Orestes pierde el anonimato

Cuando Orestes entró en Pasapalabra, se convirtió pronto en una cara muy reconocible. El burgalés es uno de los concursantes más queridos por el público del programa; de hecho, es quien más tiempo ha permanecido en el concurso, lo que le ha llevado a ganar popularidad a marchas forzadas y a perder por completo su anonimato.

Durante su viaje de Semana Santa, aunque se encuentra en tierras muy alejadas de España, Orestes no ha pasado desapercibido para los turistas que también han elegido el mismo destino que él. Y es que han sido varios los españoles que han reconocido al exconcursante de Pasapalabra durante estos días de descanso y visitas culturales, hasta el punto de que, en algunos momentos, Orestes era casi tan fotografiado como los lugares que había acudido a contemplar.

¿Dónde está Orestes? Pues nada más y nada menos que en Tierra Santa. En concreto, el burgalés acudió este Jueves Santo a uno de los emplazamientos más visitados de Jerusalén: la Basílica de Getsemaní, también conocida como Basílica de las Naciones o de la Agonía y situada en el Monte de los Olivos. Según la tradición, allí es donde Jesús rezó tras la Última Cena, antes de ser arrestado por los romanos. La basílica guarda en su interior la roca sobre la que oró el Salvador.

Orestes en Burgos, poco antes de que se supiese que había perdido el bote de Pasapalabra.

Lo que no ha trascendido es cuánto tiempo lleva Orestes en Israel, los días que se prolongará su estancia, ni cuántos lugares visitará durante este gran viaje. Lo que es seguro es que está disfrutando de la experiencia, a tenor de lo que cuentan los españoles que han coincidido con él en Tierra Santa.