¿Dónde está Jorge Javier Vázquez? Esa es la pregunta que muchos televidentes se hacen mientras notan su ausencia en Telecinco desde hace más de una semana. Uno de los presentadores estrella de la cadena, que hasta ahora estaba al frente de programas como Sálvame y Supervivientes, parece haber desaparecido misteriosamente de la pantalla, lo que ha provocado todo tipo de especulaciones sobre su futuro en Mediaset.

Los rumores se han intensificado con la publicación de algunas informaciones que apuntaban a la posible finalización del contrato de Jorge Javier Vázquez con Telecinco después de que la cadena anunciase que iba a finiquitar el programa y a sustituirlo por Ana Rosa Quintana en la franja de la tarde. De hecho, Sálvame, que ha permanecido 14 años en antena, se despedirá definitivamente de su público el próximo 23 de junio.

Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez

Ante la incertidumbre de los teleespectadores sobre el futuro laboral del presentador y la pregunta acerca de dónde está Jorge Javier Vázquez, Mediaset ha emitido un comunicado aclarando que su ausencia se debe a motivos de salud. Según la cadena, el presentador se encuentra de baja laboral por recomendación médica. La Fábrica de la Tele, productora del programa, también ha confirmado la versión oficial proporcionada por Mediaset sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez, en una cámara hiperbárica cuando sufrió el mal de altura durante sus vacaciones en Perú.

Si bien Jorge Javier Vázquez renovó su contrato con Telecinco en septiembre de 2022, los esfuerzos de renovación de la imagen de Telecinco tras perder liderazgo frente a Antena 3, han generado numerosas especulaciones sobre la posibilidad de que la nueva dirección de Mediaset rescindir su contrato esta temporada.

A pesar de estas elucubraciones, lo cierto es que Mediaset ya ha informado a La Fábrica de la Tele sobre su intención de asignarles nuevos proyectos, lo que sugiere cierta estabilidad para el equipo y descarta la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

No obstante, es cuanto menos llamativo que la baja de Jorge Javier Vázquez ocurriera justo un día después de esta notificación. Fue durante la emisión de Supervivientes, cuando Carlos Sobera anunció que Jorge Javier Vázquez no estaría presente en la gala debido a que se encontraba indispuesto. Desde entonces, nada ha vuelto a saberse del presentador más allá del comunicado oficial de Mediaset.

La salud de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, de 52 años, ha enfrentado desafíos de salud en el pasado, incluyendo un ictus en 2019 que requirió una cirugía de emergencia. Posteriormente, tuvo que someterse a una segunda intervención debido al estrechamiento de uno de los stents colocados anteriormente.

En 2022 también sufrió problemas de salud durante sus vacaciones en Perú, siendo hospitalizado debido al mal de altura. El presentador ambién ha hablado abiertamente sobre la depresión que sufrió después del ictus.

Jorge Javier Vázquez.

En conclusión, la ausencia temporal de Jorge Javier Vázquez en Telecinco ha generado incertidumbre y especulaciones sobre su estado de salud y su futuro en la cadena. Mediaset ha confirmado su baja por motivos médicos y ha desmentido noticias falsas sobre la terminación de su contrato. Ahora, la atención se centra en su pronta recuperación y en los próximos pasos que tomará Mediaset en cuanto a su programación y al equipo de Sálvame. Jorge Javier Vázquez, una figura imprescindible en el mundo televisivo, deja un vacío que solo el tiempo y su retorno podrán llenar.