Pasapalabra es, sin duda, el programa estrella de la televisión vespertina en España. El concurso, que actuamente se emite en Antena 3 después de que una sentencia judicial obligase a Telecinco a tener que renunciar a él tras años en antena, entregó en marzo el premio más grande de su historia.

El bote de Pasapalabra, que finalmente fue para Rafa Castaño después de varios meses de duelo incesante con su rival, Oreste Barbero, era en aquellos momentos de 2.272.000 euros. El sevillano ha empleado el dinero en ganar tiempo y dedicarse a las cosas que le gustan, algo que para muchos es insólito, puesto que no está dedicando el premio a comprar una casa, hacer un gran viaje o adquirir un coche de alta gama.

Concursantes en Pasapalabra

Después de la salida de Rafa y Orestes de Pasapalabra, varios son los concursantes que han pasado por el programa, aunque ninguno de ellos ha tenido su continuidad. Marta Garriga y Encarni Bonillo han sido las únicas que han conseguido mantenerse durante varias semanas en Pasapalabra.

Sin embargo, ninguna de las dos está ya en el concurso. Marta se marchó de Pasapalabra tras no poder superar la prueba de la silla azul y sólo pudo llevarse el dinero que tenía acumulado: un buen pellizco pero perdió todas las opciones de conseguir el bote.

Encarni y Moisés, en el rosco de Pasapalabra.

Poco más tarde, su rival, Encarni, ha tenido que abandonar precipitadamente Pasapalabra por "motivos personales". La concursante salió del programa sin previo aviso y por sorpresa. El presentador, Roberto Leal, fue quien se encargó de dar la noticia al público en el siguiente programa.

Sin embargo, su abrupta salida no parece haber afectado a Pasapalabra, puesto que, al día siguiente del abandono de Encarni, la audiencia siguió masivamente el concurso. De hecho, Pasapalabra volvió a batir récord de audiencias pese a que era un día normal, sin entrega del bote y sin nada especial más allá del rosco y las pruebas habituales del programa.

De esta forma, Pasapalabra se consolida como el programa líder de la tarde en la televisión de España con un formato que, pese a estar en marcha desde hace décadas, sigue atrayendo a millones de personas cada día en el país.