El público de Pasapalabra no sale de su asombro. El concurso, uno de los más longevos, seguidos y populares de la televisión en España ha visto pocos casos así, pero de vez en cuando se dan. Y es que una de sus concursantes ha abandonado de repente, sin previo aviso, el programa.

Así lo anunció el presentador, Roberto Leal, al empezar el concurso el lunes 22 de mayo para desconcierto de todo el público presente en plató y de toda la audiencia que sigue el espacio desde casa, unos teleespectadores que se cuentan por millones.

Nuevo adiós en Pasapalabra

Pasapalabra debía de empezar con uno de los concursantes teniendo que enfrentarse a un aspirante en la silla azul, pero este duelo no llegó a producirse debido a que la concursante que debía medirse en esta prueba no estaba.

"Tenemos que contar algo importante -empezaba el presentador, Roberto Leal-. Y es que Encarni no va a poder continuar jugando con nosotros. No va a seguir en Pasapalabra", sentenciaba. Encarni es Encarni Bonillo, la almeriense que durante más de 20 programas protagonizó sonados duelos con otra concursante, Marta Garriga, en un nuevo tándem (esta vez femenino) que llevó a muchos a identificarlas con los conocidos Rafa y Orestes.

Encarni Bonillo abandona Pasapalabra.

Pero Marta Garriga acabó perdiendo en la silla azul y tuvo que abandonar Pasapalabra. Encarni Bonillo, por su parte, apenas duró una semana más que su hasta entonces contrincante. La de Almería se ha ido después de 27 programas y cuando estaba enfrentándose en el rosco de Pasapalabra a un antiguo concursante: Moisés.

Encarni deja Pasapalabra

Pero, más allá de lo anecdótico, ¿qué le ha ocurrido a Encarni Bonillo para abandonar Pasapalabra? Roberto Leal lo anunció durante su explicación sobre la ausencia de la concursante, aunque sin extenderse demasiado.

Encarni "no va a seguir jugando en Pasapalabra por motivos personales importantes", aseguró el presentador del concurso, al tiempo que anunció que todo el equipo iba a "echarla muchísimo de menos" y le deseó un pronto regreso: "Ojalá vuelva", dijo.

Encarni Bonillo se marcha de Pasapalabra con más de 16.000 euros acumulados y 27 programas a sus espaldas. Si volverá algún día o no es algo que, por el momento, no ha trascendido.

En su lugar, Pasapalabra ha dado la bienvenida a Andrea Siu, una concursante que llega también con muchas ganas y que conoce perfectamente el formato, ya que ha concursado en el Pasapalabra de Panamá, una experiencia de la que guarda "muy buen recuerdo".